EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Las instalaciones de la UAG no sufrieron daños mayores por la tormenta Max

Karina Contreras El encargado de la coordinación de Protección Civil, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Apolonio Bahena Salgado, dijo que las escuelas de la máxima casa de estudios no sufrieron daños en su infraestructura, tras el paso de la tormenta tropical Max. Bahena Salgado informó que sólo se registraron algunas inundaciones y un … Continúa leyendo Las instalaciones de la UAG no sufrieron daños mayores por la tormenta Max

Octubre 12, 2023

Karina Contreras

El encargado de la coordinación de Protección Civil, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Apolonio Bahena Salgado, dijo que las escuelas de la máxima casa de estudios no sufrieron daños en su infraestructura, tras el paso de la tormenta tropical Max.
Bahena Salgado informó que sólo se registraron algunas inundaciones y un socavón cerca de la barda de la Preparatoria 23 de San Jerónimo.
Agregó que en todas las escuelas de la universidad se abrieron para recibir apoyo en víveres y ayudar a los universitarios afectados, así como a la ciudadanía.
Mientras, el rector Javier Saldaña Almazán estuvo en la facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Acapulco, donde se instaló uno de los principales centros de acopio de víveres y convocó a los universitarios a donar.
Manifestó el rector que ya se tienen listas brigadas médicas, odontólogos, psicólogos e ingenieros de protección civil, para apoyar en los trabajos en los municipios afectados por las lluvias en la región Costa Grande.
En declaraciones telefónicas, el funcionario responsable de Protección Civil, Apolonio Bahena, dijo que han recibido reportes de filtraciones de agua en algunos edificios, pero nada grave, y se les dará mantenimiento.
Dijo que en Acapulco se reportó la inundación la cancha en la Preparatoria 27, la cual ya había sido atendida, y también en los alrededores del Campus Llano Largo. Un socavón que se abrió cerca de la barda de la Preparatoria 23, de San Jerónimo, y que ya está siendo revisada.
Dijo que las escuelas ubicadas en Costa Grande están muy bien, que no tuvieron afectaciones, incluyendo el Campus de Tecpan y la Preparatoria 6, municipio donde pegó más fuerte las lluvias de la tormenta tropical. Las instrucciones del rector fueron que, si era necesario, se usaran como refugio temporal.
Añadió el funcionario que han recibido reportes de alumnos afectados en sus comunidades, por la crecida de los ríos, y ya se está viendo para que reciban el apoyo de la universidad como lo ha instruyó el rector Javier Saldaña.