EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Marchan jubilados de la UAG que exigen bono a Evelyn; estará mañana, informan

María Avilez Rodríguez Chilpancingo Unos 150 miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en la capital para exigir el pago del bono decembrino y cerraron los dos accesos al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado en donde policías estatales con equipo antimotines los … Continúa leyendo Marchan jubilados de la UAG que exigen bono a Evelyn; estará mañana, informan

Enero 18, 2023

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Unos 150 miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon en la capital para exigir el pago del bono decembrino y cerraron los dos accesos al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado en donde policías estatales con equipo antimotines los amenazaron con replegarlos.
Los manifestantes salieron en marcha a las 11 de la mañana del monumento a Las Banderas hacia el Recinto del Ejecutivo, donde cerraron los dos accesos principales, para exigir el pago del bono para unos 600 jubilados y pensionados.
El presidente de la Asociación, Justino García Téllez pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que cumpla con su promesa y les pague el bono, porque desde la administración pasada lograron ese benficio para los maestros jubilados de la UAG.
Precisó que este año recibirían 6 mil pesos y al llegar al fin de la administración de Salgado Pineda cobrarían 9 mil pesos que es el monto que otorgan a los jubilados del gobierno del estado, pero por la falta de pago se manifestaron.
García Téllez recriminó que la administración estatal solo reconoce a 532 jubilados, aunque “de acuerdo al padrón del que tiene constancia la Rectoría de la UAG son 600 los que hay hasta diciembre del 2022”, esto debido a que más universitarios se pensionaron.
A la 1:30 de la tarde policías estatales con equipo antimotines se dirigieron a la puerta trasera del Recinto del Ejecutivo y avanzó para replegar a los manifestantes, pero los jubilados debido a su avanzada edad se quitaron.
Unos 40 policías al tener el control abrieron el acceso y los trabajadores que permanecían dentro de las oficinas salieron.
Una comisión fue atendida por el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros. Más tarde informaron que las autoridades estatales les prometieron que les pagarán el viernes 20 de enero, posteriormente se retiraron.