EL-SUR

Jueves 26 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Educación  

Marchan maestros en la autopista para exigir que se les pague de acuerdo con sus funciones

Los manifestantes explican que desde hace años tienen claves de docentes, pero que laboran como directivos y piden la actualización de su categoría, para ganar conforme al trabajo que desempeñan que es una demanda que tienen desde hace dos años

María Avilez Rodríguez Chilpancingo

Enero 13, 2022

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon en los carriles centrales de la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir recategorizaciones para 3 mil maestros que de-sempeñan labores directivas Foto: Lenin Ocampo Torres

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) marcharon por los carriles centrales de la Autopista del Sol, en la capital, para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recategorizaciones a unos 3 mil trabajadores.
La marcha, en la que participaron unos 70 directivos, salió a las 11:20 de la mañana, del parque Margarita Maza de Juárez, se incorporó a los carriles centrales de la autopista, en el sentido norte-sur, y llegó al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado.
Los manifestantes dijeron que tienen claves de maestro, pero que laboran como directivos y piden su recategorización, para ganar conforme al trabajo que desempeñan.
En declaraciones, el secretario general del Fedeeg, Luis Vargas Gutiérrez, manifestó que desde el gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores, los maestros que solicitan su regularización de sus claves no tuvieron ningún avance.
Dijo que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales, se movilizaron en Ciudad de México y lograron reunirse con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
En la última reunión que tuvieron con la funcionaria federal, “le turnó la problemática al estado, porque era nuevo gobierno y era el estado de Guerrero el que tenía que resolver las regularizaciones”, explicó el secretario general.
Vargas Gutiérrez dijo que hace un mes se reunieron con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, quien les aseguró que no habría problema en su demanda y que daría solución, pero no han visto avances.
Manifestó que los directivos solicitan una reunión con la gobernadora, para pedirle las alrededor de 3 mil recategorizaciones.
Los manifestantes llegaron al Recinto del Poder Ejecutivo, donde instalaron casas de campaña y dijeron que ahí permanecerán hasta que tengan respuesta a su demanda.
A las 7:30 de la noche, por teléfono, uno de los integrantes del Fedeeg informó que este miércoles tuvieron una reunión con Marcial Rodríguez, quien nuevamente les dijo que analizará su situación.
Ante la falta de solución, el director indicó que sus compañeros permanecerán en plantón hasta que tengan una respuesta.