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Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Educación  

Muere un maestro de la prepa de Chilapa por Covid; 100 alumnos desertaron, dice la directora

  Debido a la falta de Internet, teléfono o computadora para recibir clases virtuales a causa de la pandemia, unos 100 alumnos desertaron de la preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Chilapa, informó la directora Constantina García. Mientras que un académico con 33 años de servicio, Juan Méndez Mauricio falleció a … Continúa leyendo Muere un maestro de la prepa de Chilapa por Covid; 100 alumnos desertaron, dice la directora

Luis Daniel Nava Chilapa

Noviembre 13, 2021

 

Debido a la falta de Internet, teléfono o computadora para recibir clases virtuales a causa de la pandemia, unos 100 alumnos desertaron de la preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Chilapa, informó la directora Constantina García.
Mientras que un académico con 33 años de servicio, Juan Méndez Mauricio falleció a causa del SarsCov2.
Anunció que preparan las condiciones para regresar a clases presenciales en febrero de 2022 de forma escalonada, en el inicio del nuevo semestre.
La directora de la preparatoria 26 de la UAG, Constantina García Zapoteco fue consultada a propósito del 42 aniversario de la institución. Fue reconocida y oficializada el 9 de noviembre de 1979 por el Honorable Consejo Universitario.
En esta ocasión el festejo se limitó a un breve programa cívico donde abundaron funcionarios, regidores y empleados del Ayuntamiento de Chilapa. Este acto sirvió para exaltar la figura del dos veces alcalde de Chilapa y ahora diputado local por el PRI, Jesús Parra García.
Constantina García informó que en casi dos años de clases virtuales, los maestros y alumnos han puesto el cien por ciento de su capacidad para continuar su enseñanza media superior.
Informó que en una reunión de personal se acordó preparar las condiciones para trabajar de manera presencial el próximo semestre.
“Comprar desinfectantes, gel antibacterial, máquinas para sanitizar aulas y áreas de uso común, así como reaperturar otra puerta para tener una entrada y una salida”.
El regreso a clases presenciales en febrero, indicó, será escalonado. “Primero trabajar con la mitad de los alumnos por grupo, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad”.
Consultada sobre los efectos de la pandemia en la institución, indicó que en el ciclo escolar pasado tuvieron una deserción de unos 100 alumnos debido a que no contaban con Internet, no tenían dinero para comprar tiempo aire o simplemente no contaban con un teléfono o computadora para conectarse a recibir clases virtuales.