EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Educación  

No les entregan constancias si no pagan una cuota, denuncian padres de un kínder en Zihuatanejo

Padres del tercer grado del jardín de niños Justo Sierra, en el centro de Zihuatanejo, denunciaron que les están condicionando la entrega de documentos a que paguen 500 pesos, como aportación económica. La directora encargada del plantel, Agustina Cuevas Chavarría, rechazó el señalamiento y aseguró que el pago de ese dinero fue un acuerdo entre … Continúa leyendo No les entregan constancias si no pagan una cuota, denuncian padres de un kínder en Zihuatanejo

(Brenda Escobar )Zihuatanejo

Febrero 08, 2018

Padres del tercer grado del jardín de niños Justo Sierra, en el centro de Zihuatanejo, denunciaron que les están condicionando la entrega de documentos a que paguen 500 pesos, como aportación económica.
La directora encargada del plantel, Agustina Cuevas Chavarría, rechazó el señalamiento y aseguró que el pago de ese dinero fue un acuerdo entre los propios padres de familia y que son los integrantes del comité de padres quienes manejan sus propias finanzas.
El señor Jaime Cruz García acusó que en la dirección del mencionado plantel le condicionan la entrega de constancias para poder preinscribir a sus hijos en el siguiente grado escolar, pues deben de pagar primero 500 pesos; de lo contrario, no les dan el documento que necesitan. Agregó que no todos los padres de familia tienen la capacidad económica para cubrir ese gasto, que consideró excesivo.
Por su parte, la directora aseguró que no es verdad el señalamiento del padre de familia, y confirmó que hay algunos papás que están inconformes, porque los integrantes del comité de padres de familia les están pidiendo que cumplan con la cantidad de 500 pesos que acordaron desde el inicio del ciclo escolar, para la compra del material que utilizarían sus hijos durante todo el curso.
La profesora dijo que “no son todos los papás” los que no quieren cooperar, “cuando mucho unos cinco o siete por cada grupo”, que son los que al inicio del ciclo escolar estuvieron de acuerdo con el resto de los padres de familia de aportar dicha cantidad, “pero en ningún momento la dirección de la escuela ha tenido intervención en eso, son los integrantes del comité, es una decisión de ellos. Nosotros no podemos negarle la constancia a nadie”.