EL-SUR

Lunes 30 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Piden cinco maestros y trabajadores en la secundaria técnica de El Carmen, Tlacoachistlahuaca

Tiene más de 100 estudiantes que no cuentan con profesor de Inglés, director, dos administrativos y un intendente, dice padre de familia

Enero 17, 2018

El presidente del Comité de Padres de Familia de la secundaria técnica de El Carmen, municipio de Xochistlahuaca, Gerardo Díaz Macedo denunció que desde hace tres años la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha enviado a cinco maestros y trabajadores administrativos que hacen falta en el plantel.
En una llamada a la redacción de El Sur, Díaz Macedo dijo que la secundaria técnica tiene más de 100 estudiantes que no cuentan con maestro de Inglés, director, dos trabajadores administrativos y un intendente, lo que preocupa a los padres de familia porque sus hijos no reciben la atención que requieren, y en el la materia de Inglés se les pone una calificación aprobatoria pese a que no reciben las clases.
Dijo que la Supervisión Escolar informó a los padres que “no hay” maestros de Inglés, por lo que protestaron públicamente en octubre y noviembre del año pasado, bloqueando carreteras y tomando oficinas de la SEG, pese a lo que no han recibido respuestas de las autoridades.
Recordó que los funcionarios pidieron a los padres que propusieran trabajadores para cubrir las plazas administrativas vacantes, y se comprometieron a buscar a un maestro que acudiera al plantel, “pensamos que los enviarían cuando se reinició el ciclo escolar” pero no fue así, se quejó Gerardo Díaz.
Informó que, el lunes los padres se manifestaron en Ometepec para exigir solución a sus demandas, y se les indicó que debían acudir a Cruz Grande para ser atendidos por las autoridades y recibir los nombramientos de los trabajadores que propusieron; sin embargo, hasta la tarde de ayer no se resolvía la situación.
Llamó a la SEG a resolver el problema, pues consideró que las fallas en el sector derivaron de la aplicación de la reforma educativa, con la que se pretendió garantizar calidad en las escuelas y refleja todo lo contrario.
“Es indignante que llevemos tres años sin maestro de Inglés, dos años sin director, tenemos una maestra que se encarga de la dirección; El Carmen es una comunidad que está a tres horas de la Supervisión Escolar, pero las autoridades dicen que ella puede ir a dejar oficios y regresar a dar clases, es indignante la situación, no podemos seguir así”, concluyó. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).