EL-SUR

Lunes 16 de Junio de 2025

Guerrero, México

Educación  

Por temor, sacan de Tierra Caliente al estudiante que fue grabado agrediendo a su compañera

Hay versiones de que fue denunciado ante la delincuencia organizada, para que le aplique “algún correctivo”. Mientras, el director del CBTA se negó dar declaraciones a los medios, pues dijo que sus superiores no le autorizaron

Abril 05, 2025

La escuela emitió un comunicado en donde dice que “desde el primer momento, se activaron los protocolos co-rrespondientes, brindando acompañamiento psicológico y medidas de protección” Foto: Internet

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El estudiante que fue viralizado a través de un video en el que se le observa agrediendo a su compañera, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Ciudad Altamirano, fue sacaron de Tierra Caliente por temor a represalias por parte de la delincuencia organizada.
Este viernes se pudo conocer que el estudiante ya no se encuentra en la región, debido a versiones de que fue denunciado ante la delincuencia organizada, para que le aplique “algún correctivo”, como ha ocurrido en otros casos.
Esto, pues hay antecedentes en Tierra Caliente se ha denunciado a hombres que agreden a sus parejas a grupos de la delincuencia organizada, que los han raptado para castigarlos con trabajos forzados o golpes, y después regresarlos a su casa, como medida correctiva.
Por tales versiones, los familiares sacaron de la región al adolescente grabado en un video, donde se le observa platicando dentro de un salón de clases con otra estudiante, que al parecer era su novia. Perece que le está reclamando algo a ella y, en un momento, la cachetea.
Acerca de estos hechos, el director Giovanni Mena García se negó dar alguna declaración a los medios, asegurando que sus superiores no le autorizaron dar información, pero confirmó que hay una investigación al respecto y que llegaron abogados del sistema estatal.
Por la tarde, el director emitió un comunicado a través de las redes sociales y en la página de internet la escuela, en donde dice que en atención “a los hechos recientes, ocurridos dentro de nuestras instalaciones, donde una estudiante fue víctima de una agresión física, esta dirección manifiesta su rechazo categórico a toda forma de violencia y reafirma su compromiso con la protección de los derechos de nuestros estudiantes, conforme a lo establecido en la Ley General de Educación y los lineamientos de convivencia escolar”.
El texto continúa: “Desde el primer momento, se activaron los protocolos correspondientes, brindando acompañamiento psicológico y medidas de protección a la alumna afectada”.
“Reconocemos y agradecemos el trabajo comprometido del personal docente, quienes han impartido estrategias pedagógicas de contención y apoyo que han permitido la continuidad académica de la alumna afectada. Reiteramos que este plantel seguirá siendo un espacio seguro, inclusivo y respetuoso. Continuaremos trabajando con firmeza para garantizar la sana convivencia, así como el bienestar de todos nuestros estudiantes”.