EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan en Casa Guerrero unas 20 supervisoras de preescolar para que las recategoricen

  Supervisoras de nivel preescolar del estado protestaron en puerta 3 de Casa Guerrero, para exigir una audiencia con el gobernador para que resuelva el caso de 46 supervisoras de preescolares que están laborando con clave de directora. A las 3:30 de la tarde, unas 20 supervisoras de preescolar protestaron en Casa Guerrero, portaban una … Continúa leyendo Protestan en Casa Guerrero unas 20 supervisoras de preescolar para que las recategoricen

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Mayo 24, 2016

 

Supervisoras de nivel preescolar del estado protestaron en puerta 3 de Casa Guerrero, para exigir una audiencia con el gobernador para que resuelva el caso de 46 supervisoras de preescolares que están laborando con clave de directora.
A las 3:30 de la tarde, unas 20 supervisoras de preescolar protestaron en Casa Guerrero, portaban una lona en la que se leía, “las supervisoras de preescolar del estado de Guerrero exigimos la recategorización de nuestras claves, ya que desde antes de la reforma educativa estamos desempeñando la función y no se nos ha otorgado el beneficio”.
En el lugar, la supervisora de la zona 41 de preescolar federal en Acapulco, María Anabel Gómez Quevedo explicó que desde antes del 2010 laboran 46 supervisoras con clave de directora, pese a ejercer como supervisoras.
Señaló que exigen la regularización del nombramiento, la asignación de las claves y los salarios correspondientes por la función que están desempeñando desde hace más de seis años.
Relató que de manera reiterada han solicitado la atención de las autoridades educativas, pero éstas no les han dado ninguna respuesta satisfactoria, y sólo la turnan a áreas donde no les dan claridad a sus dudas.
Ante esta situación, las supervisoras pidieron una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que dé fin al problema de la recategorización y que las supervisoras reciban el nombramiento correcto.
Gómez Quevedo recordó que la situación actual de violencia que vive el estado las ha afectado, tanto en Acapulco como en Tierra Caliente o la región Norte.
Relató que una de las supervisoras que atiende la región Norte fue asaltada y le robaron su carro cuando visitaba uno de los preescolares que le corresponden; y llamó a las autoridades educativas para que atiendan el problema.
Otro caso que contó Gómez Quevedo fue el de Acapulco, donde hay dos preescolares a los que no acuden los maestros porque los taxistas no los quieren llevar, ya que en la colonia han asesinado a choferes.