EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan padres de una primaria en Acapulco para exigir tres maestros

Padres de familia de la primaria Rafael Ramírez Miranda, ubicada en la colonia Mártires de Cuilapa, cerca del poblado de La Sabana, protestaron para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tres maestros, pues hace cuatro días se los quitaron porque eran de contrato. Mientras que los padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, … Continúa leyendo Protestan padres de una primaria en Acapulco para exigir tres maestros

Karina Contreras

Octubre 13, 2017

Padres de familia de la primaria Rafael Ramírez Miranda, ubicada en la colonia Mártires de Cuilapa, cerca del poblado de La Sabana, protestaron para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tres maestros, pues hace cuatro días se los quitaron porque eran de contrato.
Mientras que los padres de familia de la primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Piedra Roja, cerca de la unidad habitacional El Coloso, cumplieron dos días de mantener cerrada la escuela para exigir a las autoridades les envíen también tres maestros que les quitaron al inicio del ciclo escolar.
Este jueves, los padres de la escuela Rafael Ramírez Miranda llegaron poco después de las 9 de la mañana al zócalo del poblado de La Sabana, para protestar frente al delgado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG,  Alfredo Miranda Vergara, quien en ese momento se encontraba atendiendo a maestras de jardines de niños de la zona 39.
Los padres portaban pancartas dónde se leía: “Señor delegado exigimos maestros. Queremos solución turno vespertino” y “Exigimos maestros porque los niños pierden clases”, mientras gritaban “Solución, solución”.
El presidente del comité de padres de familia, Filiberto Godoy Hernández, dijo que las autoridades les enviaron los maestros a finales del ciclo escolar pasado, pero hace cuatro días se los quitaron, porque eran de contrato por lo que ahora exigen docentes de base.
El padre de familia indicó que con esos movimientos están siendo perjudicados 37 niños de primer año, 22 de segundo y 29 de cuarto año. Indicó que los maestros están siendo lo posible para darles clases, pues atienden su grupo y al que no tiene docente, pero como padres lo que quieren es los tres maestros que ya tenían, “queremos que las autoridades nos digan cuándo nos van a mandar a los maestros, queremos solución a la voz de ya”.
Recordó que para que les dieran el ciclo escolar pasado los maestros, tuvieron que bloquear carreteras y lo volverán a hacer porque no están dispuestos a seguir en la misma situación y que quieren “maestros de planta no de contrato, porque nos van a volver a dejar tirado otra vez y es lo que no queremos ya”. Los padres fueron atenidos por el delegado de los servicios educativos, Alfredo Miranda, quien se comprometió a hacer los ajustes para poder enviarles a los docentes que falta este viernes.
Por su parte, los padres de la primaria Cuauhtémoc cumplieron dos días de mantener cerrada la escuela para exigir tres maestros. El presidente del comité de padres de familia, Juventino Bracamontes Helguera, informó que el miércoles las autoridades enviaron uno de los tres maestros que solicitan, pero que no lo aceptaron porque es maestro idóneo y que ni nombramiento llevaba. Indicó que ellos quieren maestros de base no de contrato, pues no van estar sufriendo la misma situación todo el tiempo.