EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan padres del kínder Naime en la capital; exigen una nueva maestra para el tercer grado

Padres de familia del jardín de niños Nicolás S. Naime, ubicado en la colonia El PRI, protestaron en la entrada de la institución educativa para exigir que sea instalada una nueva maestra en el salón de tercero, pues desde hace 15 días no han recibido clases; además de un director, porque desde hace dos años … Continúa leyendo Protestan padres del kínder Naime en la capital; exigen una nueva maestra para el tercer grado

(Anarsis Pacheco Pólito)Chilpancingo

Febrero 07, 2018

Padres de familia del jardín de niños Nicolás S. Naime, ubicado en la colonia El PRI, protestaron en la entrada de la institución educativa para exigir que sea instalada una nueva maestra en el salón de tercero, pues desde hace 15 días no han recibido clases; además de un director, porque desde hace dos años ya no hay.
A partir de las 8:30 de la mañana, un grupo de padres de familia se concentraron en la puerta principal del plantel educativo, para exigirle a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación urgente de un director y una maestra para el grupo de tercer año.
La comisión de integrantes del comité de padres de familia pretendían cerrar el inmueble y parar labores, para exigir la asignación de los dos empleados faltantes, pero se registró una discusión entre grupos de familiares.
En el lugar, la presidenta del comité de padres de familia, Alondra Gómez Álvarez, señaló que desde hace quince días los estudiantes del tercer grado no cuentan con maestra.
El grupo se quedó sin maestra porque la anterior se jubiló, pero desde entonces los alumnos se presentan en el plantel y permanecen sin supervisión ni recibir clases, inclusive salen temprano.
Ante este panorama, subrayó que todo se complica porque en el jardín de niños no existe ningún director o directora, por lo que reiteraron la necesidad de designar a una directora o director encargado.
Por la falta de atención por parte de la SEG, los manifestantes amenazaron con continuar con las protestas durante los próximos días, en las que participarían todos los padres, por lo que los 150 alumnos no tendrían clases.
En este plantel educativo se mantiene el problema de falta de director desde hace dos años, por lo que opera sólo a través de las maestras de los dos primeros salones, lo que limita su funcionamiento.