EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Educación  

Protestan padres y maestros en Tixtla; le exigen al alcalde obras para escuela

María Avilez Rodríguez Chilpancingo Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Leo-nardo Mier Peralta protestaron en el Palacio Municipal de Tixtla para exigir al alcalde de Morena, Moisés Antonio González Cabañas, la construcción de aulas y algunos espacios de esta escuela. A las 8 de la mañana, padres, docentes y alumnos salieron en … Continúa leyendo Protestan padres y maestros en Tixtla; le exigen al alcalde obras para escuela

Junio 28, 2022

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Leo-nardo Mier Peralta protestaron en el Palacio Municipal de Tixtla para exigir al alcalde de Morena, Moisés Antonio González Cabañas, la construcción de aulas y algunos espacios de esta escuela.
A las 8 de la mañana, padres, docentes y alumnos salieron en marcha desde el barrio El Santuario y avanzaron por la avenida principal, hasta llegar al Palacio Municipal, donde colocaron pancartas en la fachada del inmueble, en las que se leían sus demandas.
Los manifestantes solicitaron al presidente municipal finiquitar el pago de la demolición de baños y dos aulas en riesgo de derrumbarse, así como la construcción del techado de la explanada cívica, equipamiento de un aula de medios y una biblioteca escolar.
Los padres señalaron que el alcalde morenista y el Cabildo conocen el problema, porque le han entregado varios oficios, pero no han tenido respuesta. Recriminaron que González Cabañas los dejó “plantados” el pasado 21 de junio, en una audiencia que ya tenían programada.
En un video, padres de familia dieron a conocer que recibieron una llamada del alcalde, quien les dijo que “tienen todo el derecho de hacerlo (de protestar) y yo también, como gobierno y presidente municipal, tengo mis derechos”.
En la llamada telefónica, González Cabañas aseveró que la atención a las escuelas se les ha dado, pero los padres le dijeron que sólo le querían recordar lo que se comprometió con ellos, en una audiencia pública.
El alcalde indicó que “así es, apoyar con los gastos de demolición (…) tiene que ser de la mejor manera. Miren, yo fui de la CETEG, yo también quemaba camiones en Ayotzinapa”. Los manifestantes le contestaron que ellos no querían incendiar el pueblo de Tixtla, que sólo querían dialogar.
Más tarde, los inconformes informaron que en una mesa de trabajo que tuvieron, González Cabañas y sus colaboradores acordaron buscar la ruta de gestión ante las autoridades de Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, para la construcción de la explanada techada, aula de medios y biblioteca escolar.

Etiquetas: Educación, Tixtla, escuela, alcalde, obras, compromisos, padres de familia, maestros, mesa de trabajo