EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Protestan trabajadores de los laboratorios de la UAG en el acto de toma de protesta al rector

Daniel Velázquez Trabajadores de los Laboratorios de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Acapulco, protestaron afuera del centro de convenciones Mundo Imperial, porque el rector saliente José Alfredo Romero Olea no resolvió sus demandas y esperan que los atienda Javier Saldaña Almazán, ahora que regresa por tercera vez a la Rectoría. … Continúa leyendo Protestan trabajadores de los laboratorios de la UAG en el acto de toma de protesta al rector

Septiembre 28, 2023

Daniel Velázquez

Trabajadores de los Laboratorios de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Acapulco, protestaron afuera del centro de convenciones Mundo Imperial, porque el rector saliente José Alfredo Romero Olea no resolvió sus demandas y esperan que los atienda Javier Saldaña Almazán, ahora que regresa por tercera vez a la Rectoría.
Los trabajadores mantuvieron su protesta durante tres horas y media, de las 9 de la mañana a las 12:30 del día, y ninguna autoridad de la UAG los atendió, informó el delegado sindical Flaviano Herrera Mejía.
En declaraciones, Herrera Mejía dijo que su protesta empezó el pasado 7 de septiembre y han transcurrido 20 días sin que se resuelvan sus demandas. Contó que el martes, el rector saliente José Alfredo Romero les dijo que no atendería sus demandas, que por eso acudieron a manifestarse en la toma de protesta del nuevo rector.
Los trabajadores piden que se les devuelvan los ingresos que genera los laboratorio, que dijo suman más de 10 millones de pesos, acumulados en cuatro años, en los que esos ingresos no se han reportado a las cuentas del centro de trabajo, lo que ha provocado el deterioro en los servicios que prestan. “Nos hace faltan reactivos, material, equipos de ultrasonido, equipos de análisis clínicos, nuestro centro de trabajo está totalmente en quiebra. Es por esa la razón que exigimos pronta solución”, aseguró.
Indicó que son 16 trabajadores los que están afectados, porque sus actividades laborales se han reducido al 10 por ciento de sus funciones, “todas las actividades están inactivas, uroanálisis, parasitología, bacteriología y pruebas especiales, como imageneología, rayos X, ultrasonido. No tenemos actividad porque los equipos ya están obsoletos”.
“Exigimos al rector Javier Saldaña su pronta intervención, para que a nuestro movimiento se le de una respuesta favorable”.
Los trabajadores colocaron una lona enorme en el acceso principal del centro de convenciones, en la que se leía: “Los trabajadores académicos del laboratorio Acapulco, exigimos al rector electo Javier Saldaña Almazán, solución inmediata a nuestras demandas, que la administración central devuelva al laboratorio de Acapulco el cobro de más de 10 millones de pesos por concepto de estudio de laboratorio, que desde hace cuatro años no se ha reflejado. Convocatoria para cubrir plazas académicas vacantes, alto a la corrupción y simulación, respeto al contrato colectivo del trabajo. Queremos un laboratorio equipado, fuera unilaterales”.