EL-SUR

Sábado 25 de Junio de 2022

Guerrero, México

Educación  

Reinicia el paro en el IEEJAG de Iguala; se oponen trabajadores al nuevo coordinador

Alejandro Guerrero Iguala Técnicos docentes, capacitadores y administrativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), retomaron este lunes su paro laboral y toma de las oficinas regionales, para apoyar a su coordinadora, Guadalupe Quezada Martínez. Por ello, rechazan del nombramiento del agrónomo Alberto Aguilar, presuntamente “apadrinado” y recomendado del … Continúa leyendo Reinicia el paro en el IEEJAG de Iguala; se oponen trabajadores al nuevo coordinador

Mayo 17, 2022

Alejandro Guerrero

Iguala

Técnicos docentes, capacitadores y administrativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), retomaron este lunes su paro laboral y toma de las oficinas regionales, para apoyar a su coordinadora, Guadalupe Quezada Martínez.
Por ello, rechazan del nombramiento del agrónomo Alberto Aguilar, presuntamente “apadrinado” y recomendado del senador Félix Salgado Macedonio.
Una comisión de 20 trabajadores, tanto de base como de confianza, retomaron el paro que había iniciado el viernes, poco antes de las 9 de la mañana, para impedir que el nuevo coordinador tome posesión.
El técnico docente y secretario general de la delegación sindical 1202, Roberto Jiménez Aponte, insistió en que su única exigencia es que se respete el nombramiento entregado en enero a Quezada Martínez, así como que no haya represalias contra el personal que participa en el paro.
Recordó que su compañera Guadalupe Quezada ha sido asesora y ha laborado en el instituto desde hace una década, pero que la persona que se quiere imponer en su lugar por intereses políticos, es un ingeniero agrónomo de nombre Alberto Aguilar, vecino de Taxco, presuntamente recomendado y “apadrinado” por el senador Félix Salgado.
“La coordinadora es una persona que trabaja, conoce los programas y es lo que defendemos: Guadalupe Quezada sabe lo que está haciendo, entonces ¿por qué nos la quieren quitar?”, cuestionó el representante sindical en declaraciones a reporteros.
Advirtió que mantendrán el paro laboral y toma de las oficinas regionales, hasta que su demanda sea atendida, “aquí vamos a permanecer hasta que nos digan que la coordinadora seguirá siendo la maestra Guadalupe Quezada, y en ese mismo momento, levantaremos el paro”.
Jiménez Aponte informó que mediante su representación sindical estatal se han iniciado las negociaciones con la directora general del IEEJAG, Haydee Mares Galindo, con quienes se les ofreció que a más tardar el miércoles se estarían reuniendo.
Urgió que el conflicto se resuelva antes de este miércoles, porque ese día inicia la aplicación de exámenes en línea, para un promedio diario de 100 jóvenes y adultos, que están alfabetizando en toda la zona Norte, y que de continuar con el paro laboral, suspenderían esas aplicaciones.