EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Educación  

Remueven a la directora del kínder privado Liceo Ibero Mexicano, informan padres

Los maestros serán sometidos a exámenes psicométricos y psicológicos, dicen los familiares. Se devolverán las cuotas de inscripción a quien lo solicite y los que lo deseen se pueden llevar a sus hijos

Karina Contreras

Marzo 14, 2020

Karina Contreras

Padres de familia de preescolar del colegio privado Liceo Ibero Mexicano, ubicado en Costa Azul, colonia de clase media en Acapulco, informaron que los dueños dijeron que fue removida de su cargo la directora, de nombre Reyna, mientras que los maestros serán sometidos a exámenes psicométricos y psicológicos.
A las 5:30 de la tarde, llegaron al colegio padres de familia para la reunión acordada por la mañana, para saber la situación acerca de los señalamientos de violación que cometió una “nanita” contra una alumna de 4 años.
Luego de casi dos horas de reunión, los padres empezaron a salir, muchos sin querer dar información, pero los que accedieron, comentaron que la directora fue removida. Que los maestros serán sometidos a exámenes psicométricos y psicológicos.
Otro acuerdo fue que quienes quieran llevarse a sus hijos, les regresarán el dinero de la inscripción que se hizo en febrero. También que quienes se quieran llevar a sus hijos a una valoración psicológica, la escuela se hará cargo de los gastos.
Cada grupo decidirá si quieren que haya “nanita” y habrá dos personas que cuidarán a los niños cuando van al baño.
Sobre el caso de violación, en donde se involucra a Janet N, los dueños de la escuela dijeron que cuando la Fiscalía les solicite los videos, se los entregarán, y que ellos no pueden decir si es inocente o culpable, pues tienen que esperar las investigaciones.
Por la mañana, algunos padres entrevistados salieron enojados del plantel. Las mujeres llorando, quienes manifestaron que la situación es crítica y que se enteraron que hay más casos. Indicaron que la reunión la exigieron ellos a la dirección y que hoy, a las 5:30 habrá una nueva reunión.
La mayoría de los entrevistados aseguraron que sacarán a sus hijos de esa escuela, porque ya no le tienen confianza.
El señor Rafael Álvarez señaló que la dirección no tuvo respuesta a las preguntas de los padres: “¿Por qué no detuvieron a la señora? ¿Por qué no la entregaron? Pero no dan respuesta, las autoridades no tienen una respuesta”.
“No quieren dar una respuesta, ni siquiera hablan”, además informó que en la reunión estuvo la directora y otras personas, pero no hay respuestas. Todos van a sacar a sus hijos, todos están involucrados”.
Otra de las madres comentó que las autoridades les dijeron que no tienen respuesta de las autoridades, por lo que no tenían nada que decir. Con lágrimas, dijo que se sentía muy mal y estaba valorando dejar a su hijo en la escuela.
El señor Gabriel manifestó que “está crítico, lo van a aclarar más tarde”, pero señaló que ya no le da seguridad tener a su hijo en ese colegio, por lo que lo va a sacar.
Mientras un padre de familia, con su hijo, salió del plantel y manifestó que acudió para pedir información, pero con lo que se ha enterado ya no lo va inscribir, porque no se siente seguro, “la duda está, simplemente prefiero buscar otro colegio”.
A pesar de que durante el transcurso del día se solicitó hablar con los responsables del colegio, no fue posible, pues siempre manifestaron que estaban ocupados a través del guardia de seguridad.