EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Renueva la CETEG a los representantes de la zona escolar 31, en Acapulco, mediante asamblea

Alrededor de 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la facción oficial del secretario general Arcángel Ramírez Perulero, llevó a cabo una asamblea delegacional para la renovación de la dirigencia de la zona escolar 31 de Educación Primaria, donde hubo una planilla única que encabezó Enrique Millán … Continúa leyendo Renueva la CETEG a los representantes de la zona escolar 31, en Acapulco, mediante asamblea

Karina Contreras

Junio 29, 2017

Alrededor de 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la facción oficial del secretario general Arcángel Ramírez Perulero, llevó a cabo una asamblea delegacional para la renovación de la dirigencia de la zona escolar 31 de Educación Primaria, donde hubo una planilla única que encabezó Enrique Millán Flores y el suplente es Jonathan Márquez Aguilar.
En esa zona hay un conflicto entre cetegistas por la delegación de la zona escolar 31, de la colonia Emiliano Zapata, pues Jonathan Márquez Aguilar denunció ante el Ministerio Público a cuatro maestros que supuestamente lo agredieron y la facción disidente de la CETEG, que encabeza Walter Emanuel Añorve Rodríguez, acusó a Márquez Aguilar de ser un “infiltrado” del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
Además, el lunes en conferencia de prensa la CETEG opositora dijo que el 17 de mayo ellos nombraron a su delegado, que es Alfredo Llorente.
Poco después de las 10 de la mañana inició la asamblea delegacional en la primaria Adrián Castrejón, en la colonia La Postal en la periferia de Acapulco, presidida por el responsable de la región Costa Chica, Verulo Solano González y de la Norte, Anastasio Benítez Leyva.
A los presentes se les hizo el llamado para unirse a la lucha para defender a los notificados y no hacer la evaluación. Les dijeron que tienen que acudir a las marchas convocadas por la CETEG y se les instruyó para que no acudan a ninguna evaluación y que no firmen nada ni bajo protesta.