EL-SUR

Sábado 19 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Rinde su segundo informe el director general de Colegio de Bachilleres

 En el marco del 19 Aniversario del Cobach-Gro, el maestro David Guzmán Maldonado rindió su Segundo Informe de Labores como Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, en la Unidad de Servicios Educativos Alejandro Cervantes Delgado (USEACD), en presencia del gobernador del estado, René Juárez Cisneros. David Guzmán señaló que el gobernador … Continúa leyendo Rinde su segundo informe el director general de Colegio de Bachilleres

Octubre 11, 2002

 En el marco del 19 Aniversario del Cobach-Gro, el maestro David Guzmán Maldonado rindió su Segundo Informe de Labores como Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, en la Unidad de Servicios Educativos Alejandro Cervantes Delgado (USEACD), en presencia del gobernador del estado, René Juárez Cisneros.

David Guzmán señaló que el gobernador ha cumplido y los resultados se ven en su administración en la que ha dicho que la decisión de todo gobierno, especialmente el suyo, es el de invertir por la educación.

“El gobierno del Estado con recursos federales y a través del CAPECE, ha destinado 40 millones de pesos  para la construcción de aulas, laboratorios, salas audiovisuales, talleres y equipamientos en diversos planteles”, comentó el director del Cobach en Guerrero.

Dijo que el gobernador ha puesto el ejemplo, mientras que los presidentes municipales de 25 municipios han invertido aproximadamente 15 millones de pesos, más de 54 millones de pesos en 42 municipios para el equipamiento de los planteles.

David Maldonado le pidió al gobernador un oficio de petición para la donación de la preparatoria Albert Eintein para las instalaciones de las oficinas de la dirección general, así como la entrega de la primera credencial plastificada a un alumno del Plantel 12 de Zirandaro. Expresó que en sus dos años se han finiquitado el pago de 400 computadoras adquiridas con  recursos propios “por primera vez se sabe con claridad en qué se invierten y se hace uso debido y reglamentado de los recursos”, agregó.

“El día de hoy, estamos entregando cheques por un monto de 750 mil pesos para comprar reactivos químicos para los laboratorios de química y biología, así como la compra de 160 microscopios eléctricos”, añadió.

En sus dos años al frente de la dirección general del Cobach-Gro, comentó que se ha incrementado la matrícula, que era de 16 mil estudiantes hace dos años a unos 21 mil alumnos en 97 planteles.

Las relaciones laborales son importantes, ya que dijo que todo lo que hace en el Colegio de Bachilleres se hace en equipo, con respeto y un gran sentido de la corresponsabilidad, entre los sindicatos tanto académicos como administrativos y la estructura directiva.

Guzmán Maldonado informó que se ha pagado adeudos históricos con Fovissste, que van a permitir a los trabajadores de Bachilleres contar con créditos hipotecarios, además, señaló, el seguro de vida ha aumentado de 170 mil a 210 mil pesos.

En cuanto a lo académico dijo que se debe de reconocer que nunca será suficiente lo que se haga en Bachilleres, “no estamos preparados para alcanzar una educación de calidad, estamos haciendo lo posible en el renglón de la equidad; para lograr la calidad. Estamos en vías de implementar  una nueva estrategia que nos lleve a la reconstrucción del mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje”.

Es un orgullo, reconoció, que la SEP a nivel nacional por medio de la Dirección General de Bachillerato, considerará a Bachilleres de Guerrero como la Institución Certificada y Operativa del Acuerdo 286, que permite a los ciudadanos mayores de 25 años obtener su certificado de bachillerato, en un examen único de conocimientos.

Por su parte, el gobernador René Juárez felicitó al director general del Colegio de Bachilleres David Guzmán y a los catedráticos, al personal administrativo, que han hecho posible consolidar un proyecto trascendental para Guerrero.

“La mejor inversión que puede hacer un gobierno, es en su gente, en la educación, en sus jóvenes, en nuestra familia, nuestros niños, que son presente y futuro de la posibilidad del desarrollo de nuestra tierra, créanme que me siento orgulloso del sistema del Colegio de Bachilleres… Hay que reconocer que en los últimos años se ha modificado el rostro de un sistema educativo y un proyecto importante para consolidar el proyecto educativo de la entidad”, señaló Juárez Cisneros.Bachilleres, comentó, es el único organismo público descentralizado del gobierno que se acomoda a los nuevos tiempos, se moderniza, no solamente en el equipamiento y en la infraestructura, sino que se moderniza en la visión y en la forma de hacer las  cosas, en sus procedimientos.Por último pidió un reconocimiento a las autoridades sindicales, por su madurez y su compromiso para armonizar los intereses de los trabajadores, como interés supremo de los jóvenes guerrerenses- “Lo que resta de mi administración van a contar con todo el apoyo de gobierno de Guerrero, para el bien del pueblo”, finalizó René Juárez.