EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Toman la Contraloría interna de la SEG docentes de una primaria de Acapulco

Zacarías Cervantes Chilpancingo Profesores de la escuela primaria Niño Artillero de la colonia Izazaga de Acapulco tomaron ayer la Contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en protesta porque la dependencia sancionó a cuatro de sus docentes, uno de los cuales sigue suspendido. Encabezados por el secretario de Participación Social de la sección … Continúa leyendo Toman la Contraloría interna de la SEG docentes de una primaria de Acapulco

Abril 27, 2006

Zacarías Cervantes Chilpancingo

Profesores de la escuela primaria Niño Artillero de la colonia Izazaga de Acapulco tomaron ayer la Contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en protesta porque la dependencia sancionó a cuatro de sus docentes, uno de los cuales sigue suspendido.
Encabezados por el secretario de Participación Social de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carmelo Hernández Bautista, los trabajadores también bloquearon la calle frente a las instalaciones de esa dependencia de la SEG, ubicada en la colonia Burócratas de esta capital.
El dirigente magisterial agregó: “Arturo Latabán Flores llega sin conocer la Contraloría y piensa que está tratando con los empleados de su empresa”.
Denunció que el funcionario separó a cuatro docentes de esa escuela de los cuales ya reinstaló a tres pero uno sigue suspendido, “a pesar de que nosotros con la Contraloría no tenemos ninguna relación laboral, si no que ésta es directamente con la Secretaría de Educación Guerrero”.
Hernández Bautista dijo que la Contraloría hizo una revisión financiera a esa escuela debido a que el personal efectuó una rifa para recaudar recursos y mejorar las condiciones del plantel. Explicó que los objetos que se rifaron fueron donados por los propios docentes, “el gobierno del estado y la SEG no nos apoyó en nada, no sabemos por qué ahora están interviniendo para pedirnos cuentas”.
Afirmó que la rifa fue organizada para la compra de un terreno y construir la escuela, porque las instalaciones actuales en donde se encuentran impartiendo sus clases son de varas de palapa y palma porque la SEG no ha querido apoyar a esa escuela, “sin embargo ahora la Contraloría nos acusa de que estamos malversando los recursos”.
Dijo que la protesta también es en protesta porque la SEG adeuda horas a los maestros de esa escuela, demandan asimismo, la construcción del edificio de esa escuela.
Carmelo Hernández Bautista denunció que los maestros de la escuela han buscado en varias ocasiones al contralor Arturo Latabán pero que nunca lo han encontrado y ayer decidieron tomar sus oficinas hasta que los atienda.