EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Trabajadores mantienen cerrada la Secundaria 1; insisten en la salida de la directora

Por segundo día maestros y administrativos de la secundaria federal 1 Puerto de Acapulco, ubicada cerca de la glorieta de La Diana, mantuvieron cerrado el plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida de la directora comisionada, Josefina Hernández Sánchez. Los trabajadores argumentan abuso de poder y colgaron una lona donde … Continúa leyendo Trabajadores mantienen cerrada la Secundaria 1; insisten en la salida de la directora

Junio 13, 2024

Por segundo día maestros y administrativos de la secundaria federal 1 Puerto de Acapulco, ubicada cerca de la glorieta de La Diana, mantuvieron cerrado el plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida de la directora comisionada, Josefina Hernández Sánchez.
Los trabajadores argumentan abuso de poder y colgaron una lona donde exigen la salida de la directora por sus “constantes irregularidades y arbitrariedades, que han violentado los derechos laborales de compañeros del plantel”.
Piden la intervención del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que atiendan su demanda.
Este martes, padres de familia acudieron al plantel para exigir que se reanuden las clases, porque no están de acuerdo que por conflictos laborales se perjudique a sus hijos, quienes de por sí vienen teniendo problemas de aprendizaje desde la pandemia.
El integrante del comité de padres, Jesús Lira, dijo que se reunieron con la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Martha Rocío Carachure Bustos, quien se comprometió que hoy serán reanudarán las clases y que atenderá el problema de los trabajadores.
El padre de familia subrayó que no están de acuerdo con que las clases se suspendan, porque perjudican a sus hijos, por lo que la escuela “no puede permanecer cerrada”.
Agregó que si los trabajadores tienen un problema que acudan a las áreas correspondientes, por eso tienen un área jurídica donde vean sus casos, pero que no perjudiquen a sus hijos, que tienen derecho a la educación y es algo ilegal lo que están haciendo.
Indicó que los inconformes son muy escuetos en sus argumentos, porque hablan de irregularidades de la directora, pero no dicen cuáles son esas.
Indicó que hoy acudirán a la escuela para exigir que la abran, para que sus hijos reciban clases y si tienen problemas entre ellos que los resuelvan ante la SEG. (Karina Contreras).