EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Un grupo de la Tecnológica de Tierra Caliente acuerda volver a clases pero otro sigue en paro contra el rector

Un grupo disidentes de la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente llegó a un acuerdo para reabrir la escuela y volver a clases, pero otro no está de acuerdo y mantienen tomadas las instalaciones, luego de que el rector, Adrián Negrete Molina, anunció que sigue al frente de la institución y no tiene ningún documento que … Continúa leyendo Un grupo de la Tecnológica de Tierra Caliente acuerda volver a clases pero otro sigue en paro contra el rector

Israel FloresCiudad Altamirano

Abril 02, 2017

Un grupo disidentes de la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente llegó a un acuerdo para reabrir la escuela y volver a clases, pero otro no está de acuerdo y mantienen tomadas las instalaciones, luego de que el rector, Adrián Negrete Molina, anunció que sigue al frente de la institución y no tiene ningún documento que lo separe del cargo.
La escuela, ubicada en la comunidad de Los Limones, hasta este sábado contaba con alumnos con el control de las instalaciones y sin entregarlas de forma oficial, además de que el movimiento no ha anunciado la conclusión del paro.
Sin embargo, el delegado de Gobierno, René Rabiela Tapia subió a su cuenta de Facebook una fotografía con los estudiantes, que están firmando un documento en el que informa que se llegó a un acuerdo y se firma una minuta para destrabar el conflicto.
También aseguró el delegado de Gobierno que este lunes se reinician labores. No informó detalles acerca de los acuerdos.
Previamente el subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de la Paz, había informado de un posible acuerdo para regresar desde este lunes a clases en el cual incluia la separación del cargo del rector Adrián Negrete Molina así como del director administrativo y finanzas Raúl Gómez Medina.
Este sábado, el rector dio su versión del caso en conferencia de prensa, y es la primera vez que habla desde que inició el paro.
Adrián Negrete confirmó que sigue siendo rector, que no tiene ninguna “destitución o separación del cargo ni algún llamado para renunciar” y que “no hay tal corrupción en la universidad, es más, sólo lo han dicho de palabras, pero no hay siquiera un señalamiento directo de alguna malversación de fondos, sólo dicen que hay corrupción y que somos ratas, pero no señalan qué nos estamos robando o cómo. No hay pruebas”.
Dijo que este movimiento es hecho por un grupo de maestros y administrativos de confianza, que “con envidia tratan de apoderarse de la Rectoría, quieren llegar así, mediante este movimiento, y movilizaron a los estudiantes, haciéndoles creer que hay una serie de deficiencias producto de la corrupción”.
Acerca del señalamiento de que no tiene título expresó que “sí tengo título, pero no tengo cédula. Yo soy maestro jubilado, trabajé muchos años en el CBTA y eran otros tiempos, nunca necesité mi cédula, y por desidia, no la tramité. No tengo problemas con mi firma en documentos oficiales, y mi cédula está en trámite”.
Por su parte Raúl Gómez Medina, como administrativo indicó que “el presupuesto para la universidad es corto, ejercemos el 90 por ciento en salarios, y lo demás en las necesidades de la escuela”.