EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Educación  

Vecinos tiran su basura en la entrada de una secundaria de la capital, denuncian padres

Padres de familia y maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, denunciaron que vecinos dejan su basura en una de las entradas de la escuela, lo que impide el paso a los estudiantes y se origina un foco de infección. La mañana de este miércoles, los desechos quedaron esparcidos por toda la banqueta, … Continúa leyendo Vecinos tiran su basura en la entrada de una secundaria de la capital, denuncian padres

Octubre 05, 2023

Padres de familia y maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo, denunciaron que vecinos dejan su basura en una de las entradas de la escuela, lo que impide el paso a los estudiantes y se origina un foco de infección.
La mañana de este miércoles, los desechos quedaron esparcidos por toda la banqueta, lo que impedía que los alumnos pasaran y tenían bajarse en la calle, donde transitan los vehículos.
El director de la secundaria, Benito Ángel García Hernández, dijo que exponían, “una vez más”, el problema de la basura, que no lo origina la escuela.
Detalló que la basura la dejan los vecinos de los alrededores donde está ubicada la secundaria, en el barrio de San Francisco, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón.
Hizo un llamado a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez para que solucione el problema, porque no es la primera ocasión en que denuncia dicho problema.
García Hernández manifestó que también ya se le expuso el caso al síndico procurador, Andrei Yasef Marmolejo Valle, pero siguen sin tener una respuesta.
Dio a conocer que, incluso, a la escuela se le impuso una amonestación por el tiradero de basura, pero el director aseguró que no son ellos los que lo originan.
Por su parte, el presidente del comité de padres de familia, Claudio Flores, externó que “se puede observar que la basura no es escolar y que el olor es fétido”, por lo que temen que se origine un foco de infección.
Pidió que el camión de la basura del municipio pase a tiempo, antes de que los estudiantes lleguen a clases y con eso evitar que caminen entre los desechos.
Los padres de familia y maestros pidieron a los vecinos que respeten el lugar, porque de lo contrario, tomarán medidas más “drásticas”. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).