EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Educación  

Ya son siete las escuelas que están en paro laboral en Altamirano por la evaluación

En Ciudad Altamirano se sumó una séptima escuela a las instituciones que se encuentran en paro como apoyo a los profesores que están notificados y que decidieron no hacer el examen de evaluación, para no cambiar de régimen laboral. La primaria Niños Héroes fue la séptima escuela en este municipio que se sumó a las … Continúa leyendo Ya son siete las escuelas que están en paro laboral en Altamirano por la evaluación

Israel FloresCiudad Altamirano

Junio 04, 2016

En Ciudad Altamirano se sumó una séptima escuela a las instituciones que se encuentran en paro como apoyo a los profesores que están notificados y que decidieron no hacer el examen de evaluación, para no cambiar de régimen laboral.
La primaria Niños Héroes fue la séptima escuela en este municipio que se sumó a las instituciones de nivel básico que están realizando paros, para apoyar a los maestros que no hicieron el examen de evaluación.
La primaria Niños Héroes se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas y es la séptima escuela en Altamirano que realiza un paro, en esta ocasión también con apoyo de los padres de familia que tomaron la escuela y colocaron pancartas, para anunciar que rechazarán a cualquier profesor que venga a sustituir a los maestros que se negaron a participar en la evaluación.
Cerca de 30 padres de familia se instalaron en la entrada de la escuela y colocaron las pancartas para apoyar a los maestros que no realizaron el examen de evaluación.
Se encuentran también realizando paros, por lo menos dos o tres veces a la semana, en la primaria Justo Sierra, de la colonia Linda Vista; la 27 de Octubre, de la colonia Cirian Gordo; el jardín de niños Lázaro Cárdenas, en la colonia La Costita; el jardín de niños Emiliano Zapata, de la colonia Esquipulas, y el jardín de niños Cristóbal Colón, de la colonia Vicente Guerrero.
Estas escuelas han realizado paros dos o tres veces a la semana, con apoyo de los padres de familia, con la intención de apoyar también a los maestros que no están notificados, pero que temen sufrir sanciones por no dar clases, para lo cual los padres están tomando las escuelas y asumiendo la responsabilidad de impedir el ingreso del resto del personal. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).