EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Acapulco es una zona de alta prioridad por impacto del Covid-19: Adela Román

Recibe la alcaldesa donación de agua y alimento de parte de constructores

Redacción

Mayo 16, 2020

Redacción

La alcaldesa, Adela Román Ocampo, indicó que debido a la pandemia de Covid-19 se tiene una sociedad muy golpeada, por lo que Acapulco está considerado como una zona de alta prioridad.
Al recibir la donación de mil despensas para los ciudadanos y garrafones de agua para los comedores comunitarios por parte de constructores, Román Ocampo dijo que hoy es todo el territorio municipal el que está golpeado, ya no es una zona en especial o una colonia especial. “Hay colonias con más alta vulnerabilidad, pero actualmente Acapulco está considerado todo el territorio como una zona del alta prioridad, por la situación en que vivimos de pobreza urbana extrema y una serie de problemas económicos que enfrentamos a consecuencia de esta pandemia”, subrayó la alcaldesa.
La donación de las despensas y los garrafones se llevó a cabo en el estacionamiento del Ayuntamiento, la alcaldesa agradeció el apoyo de los constructores para las familias que están en sus casas para evitar contagios de Covid-19.
En un boletín de prensa, se informa que en su intervención el constructor Carlos Huerta comentó que ante el trabajo y esfuerzo que hace la alcaldesa para ayudar a los que más necesitan decidieron “otorgar mil despensas, es un esfuerzo de todos nosotros para sumarnos a su esfuerzo y poder darle algo a la gente”.
Agregó que hacían esa donación porque la alcaldesa ya tenía definidos los puntos donde se encuentra la gente que necesita ayuda en todo el municipio y lo que quieren es que llegue a ellos.
Las despensas contenían harina, arroz, frijol, chiles en vinagre, aceite, sopas, azúcar, papel sanitario, entre otros, serán entregados mediante el programa Casa por casa.
Mientras que los 40 garrafones de agua potable serán destinados para ocuparse en las cocinas comunitarias instaladas en 28 colonias y comunidades rurales, donde se entregan diariamente más de 15 mil raciones de alimentos.
La alcaldesa Adela Román Ocampo también recibió en donación 300 kilos de pescado de manos de presidentes de cooperativas pesqueras.