EL-SUR

Lunes 17 de Enero de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Acribillan a una maestra y a su madre en una miscelánea de Xaltianguis

Les dispara un hombre desde una camioneta con un fusil de alto poder. Una patrulla que acude a atender la emergencia se accidenta y los agentes resultan heridos. Matan a un hombre afuera de la Unidad Deportiva Vicente Suárez y prenden fuego a dos autos en la colonia Bellavista

Redacción

Enero 15, 2022

Agentes policiacos y efectivos militares en el lugar donde fueron asesinadas dos mujeres, en la localidad de Xaltianguis Foto: El Sur

Redacción

Una maestra de secundaria y su madre fueron asesinadas a balazos en Xaltianguis, y en otro hechos un hombre fue ejecutado afuera de la Unidad Deportiva Vicente Suárez y hombres armados prendieron fuego a dos automóviles en la colonia Bellavista.
Ayer en la mañana, una maestra y su madre fueron abatidas a balazos con fusil de alto poder afuera de una miscelánea, en el poblado de Xaltianguis.
El hecho fue reportado minutos antes de las 11 de la mañana, en la colonia El Panteón, indica el informe ministerial.
Por medio de una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de detonaciones de arma de fuego.
En el lugar los policías solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos.
Las víctimas se llamaron Abigail, maestra de secundaria, y su madre Guadalupe, esta última, al parecer, dueña de la miscelánea de nombre La Guadalupe.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron varios casquillos de un arma de alto poder Ak-45 conocido como Cuerno de Chivo.
En la zona sobrevoló un helicóptero de la Marina en busca de los agresores, mientras que en tierra hubo un fuerte despliegue de marinos, Ejército, Guardia Nacional y policías del estado.
Después de las diligencias, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
La colonia El Panteón se ubica aproximadamente a 4 kilómetros de la carretera federal Acapulco-México y del centro de Xaltianguis.
En el camino a Xaltianguis había una patrulla de la Policía del Estado chocada, que volcó cuando se dirigía a atender la llamada de emergencia.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirma que un hombre desde una camioneta negra disparó y mató a las dos mujeres, aunque no aclara si estaban comprando en el negocio o si son las dueñas del mismo.
La FGE informó que investiga el homicidio de de dos mujeres en el poblado de Xaltianguis y desmintió la versión de que hubo un enfrentamiento entre civiles armados en la zona.
Precisa que de acuerdo con el reporte no se trató de un enfrentamiento entre civiles armados; sin embargo, se confirma el deceso de dos mujeres que se encontraron en una miscelánea con razón social La Guadalupe.
Indica que se iniciaron las primeras diligencias correspondientes, encontrando en la zona casquillos percutidos de diferentes calibres; el Servicio Médico Forense llegó para el traslado de los cuerpos y hacer la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado indica que investiga este hecho con perspectiva de género para dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad correspondiente.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que tres policías resultaron lesionados a bordo de una patrulla cuando se trasladaron al poblado de Xaltianguis, para atender una situación de emergencia.
Explica que el percance se produjo en la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado Kilómetro 48, donde la camioneta derrapó, saliéndose del camino.
Precisa que en el vehículo iban a bordo cinco agentes, de los cuales tres sufrieron lesiones menores y golpes contusos.
Dio a conocer que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los agentes, y los trasladaron a un hospital para su atención y valoración médica.
Se indica que los tres policías estatales están reportados como estables.
En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos afuera de la unidad deportiva Vicente Suárez.
El crimen fue reportado después de las 11:30 de la mañana en la avenida Constituyentes, colonia Morelos.
La versión policiaca afirman que un hombre armado se le acercó a su víctima y sin mediar palabras lo mató a tiros.
Mientras que el Ministerio Público sector Garita abrió una carpeta de investigación por el crimen.
El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de la Policía Ministerial y estatal.
Después de las diligencias, el cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Con estos casos suman ochos muertos en lo que va del año en Acapulco, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
Por otro lado, dos automóviles fueron incendiados en la colonia Bellavista.
El siniestro fue reportado a la 1 de la mañana de este viernes entre la avenida México y calle 6, informaron bomberos muncipales.
La versión policiaca afirma que hombres armados rociaron gasolina a dos automóviles estacionados y después les prendieron fuego.
Los automóviles siniestrados fueron una Seat Ibiza y un Honda Accord, que quedaron en pérdida total.
Bomberos municipales sofocaron el incendio de los dos automóviles y no se reportaron víctimas.