EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Afectará campañas la OPA si quita dinero al plan internacional: Velázquez

 Jeanette Leyva Reus * El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVCA), Carlos Velázquez Cerda, dijo que si la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) –creada por el ayuntamiento– decide trasladar recursos de internacional a la nacional, afectaráEn entrevista, añadió que “si así fuera la decisión me parece que es un poco de … Continúa leyendo Afectará campañas la OPA si quita dinero al plan internacional: Velázquez

Agosto 05, 2002

 Jeanette Leyva Reus * El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVCA), Carlos Velázquez Cerda, dijo que si la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) –creada por el ayuntamiento– decide trasladar recursos de internacional a la nacional, afectaráEn entrevista, añadió que “si así fuera la decisión me parece que es un poco de lo mismo, de no sumar, de no buscar un bien común, la representatividad que se tiene en las dos organizaciones habría que sopesarla. Me parece que en la OCVA sigue existiendo un consejo, un comité que lo integra la cúpula empresarial turística de Acapulco”.Debido a que la Oficina de Promociones y Visitantes de Acapulco decidió retirar recursos para la promoción nacional y canalizarlos a la internacional, el plan de medios para publicitar al puerto tuvo desajustes importantes, afirmó el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez.El funcionario dijo, sin embargo, que la Oficina de Promoción de Acapulco no ha decidido pasar dinero a la campaña nacional el que estaba destinado originalmente a la internacional.En entrevista vía telefónica, el funcionario rechazó que se haya decidido retirar recursos de la promoción internacional para la nacional, pero “sí analizamos el asunto”.Dicha medida –justificó– será en consecuencia al retiro de dinero que hará la OCVA, la cual, de llevarse a cabo, será “una medida visceral”.Terrazas Sánchez opinó que la acción de la OCVA convirtió la campaña nacional en “un problema”, porque se tiene que ajustar nuevamente el plan de medios que se había acordado ya en el Distrito Federal, durante la reunión que sostuvieron con el Consejo de Promoción Turística de México.“No nos vamos a retirar, lo que haremos es trasladar los recursos de la internacional a la nacional, porque nosotros creemos que ese rubro es más importante, pero todavía los consejeros de la OPA no hemos llegado a un acuerdo”.

Por su parte, el coordinador de los consejeros de la OPA, Héctor Pérez Rivero, entrevistado el pasado viernes confirmó que “sólo analizan” cambiar los recursos de una campaña a otra, pero aún no tienen nada decidido.Siguió: “mira, nosotros tenemos un contrato firmado para la campaña nacional con la agencia de publicidad, eso ya está firmado y no sé si ellos ya firmaron o no, pero nosotros ya lo tenemos firmado y también le apostamos al mercado nacional, sólo que debemos buscar un balance en el periodo del que estamos hablando”.Velázquez Cerda ha insistido que la campaña internacional, que emprenderá en septiembre próximo, se debe a que en esas fechas las familias mexicanas no viajan porque viene el regreso a clases, por tal motivo buscan atraer la atención de los estadunidenses y canadienses, para que planeen sus vacaciones en la temporada de invierno.En los canales de televisión abierta, específicamente en los de la empresa Televisa, así como en los de televisión privada, ya se observan algunos comerciales invitando a conocer Acapulco.