EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Amenazan funcionarios municipales a vecinos de Cañada de los Amates por defender espacio público

Argenis Salmerón Vecinos de la colonia Cañada de los Amates denunciaron que funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco y un grupo de personas pretenden despojar un espacio público y colocaron tubos metálicos y cadenas para apartar cajones de estacionamiento. Ayer durante una protesta en la entrada del parque recreativo Amates, en la colonia Cañada de los … Continúa leyendo Amenazan funcionarios municipales a vecinos de Cañada de los Amates por defender espacio público

Junio 14, 2024

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Cañada de los Amates denunciaron que funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco y un grupo de personas pretenden despojar un espacio público y colocaron tubos metálicos y cadenas para apartar cajones de estacionamiento.
Ayer durante una protesta en la entrada del parque recreativo Amates, en la colonia Cañada de los Amates, un vecino denunció que un grupo de personas, entre las que señaló a funcionarios públicos del Ayuntamiento, buscan intimidarl para que desistan en su protesta de que no cierren el espacio público que usan los señalados como estacionamiento cuando es un parque recreativo.
El vecino, quien pidió omitir su nombre por seguridad, indicó que lleva más de 11 años viviendo en este lugar y nunca ha tenido problemas con nadie, pero el 5 de junio fue víctima de un acto de intimidación ya que “acudieron personas a amenazarme” por protestar en contra de que se privatice el estacionamiento público que está contiguo al parque Amates, que recientemente fue remodelado tras el paso del huracán Otis.
Añadió que el pasado 5 de junio le marcaron a su número personal y le amenazaron para que desistiera de su exigencia, la cual señaló es legal y también legítima, y por lo tanto no desistiría en su lucha para que no se cierre este lugar al público. Dijo que de apropiarse ese espacio se congestionaría la calle que pasa alrededor del parque porque los autos se estacionarían en ambas aceras.
Aseveró que funcionarios del municipio pretenden imponer esta medida restrictiva pese a que “no tienen sustento legal ni razonamiento lógico alguno”, ya que no cuentan con permiso de la Dirección de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Acapulco.