EL-SUR

Lunes 15 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Aprueba el Cabildo por unanimidad descuentos en el pago predial y en licencias de funcionamiento

Celebra la alcaldesa Adela Román que en marzo hubo una buena recaudación

Karina Contreras

Abril 22, 2021

La alcaldesa de Acapulco Adela Román presidió la sesión de Cabildo, ayer en el viejo Ayuntamiento del Zócalo Foto: Jesús Trigo

Karina Contreras

El Cabildo aprobó por unanimidad otro periodo de descuento al pago del predial en donde los que deban el 2021 se les aplicará un 10 por ciento así como la condonación en multas y recargos el cual será del 3 mayo al 31 de julio del presente año.
En la sexta sesión extraordinaria, los regidores también aprobaron que para las licencias de funcionamiento, si el contribuyente presenta su pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2021, se otorgará un descuento del 10 por ciento además de la condonación del 100 por ciento en multas y recargos.
Mientras que para los contribuyentes que adeuden el predial del 2016 al 2021 se hará el cobro único más las condonaciones del 100 por ciento en multas y recargos de los años del 2020 y 2021 de manera conjunta, condonando así los años de rezago 2016, 2017, 2018 y 2019. Además para la incorporación de nuevas cuentas al padrón catastral (tenencia de la tierra) se cobrará sólo el ejercicio fiscal vigente.
En declaraciones a reporteros, la alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que lo aprobado por los regidores es importante porque en marzo fue muy buena la recaudación, pues “logramos recaudar mucho más que en marzo del año pasado donde fue casi nula”.
Indicó que decidieron ampliar esos beneficios para que el Ayuntamiento pueda recaudar más porque se tienen muchos compromisos como el dotar de servicios públicos a la ciudadanía. Dijo la alcaldesa que esos decuentos son un hecho claro de que son un gobierno muy comprometido con la sociedad, porque el 2020 fue un año que lesionó mucho la economía de las personas y esto contribuirá en apoyo a todos los prestadores de servicios públicos y comerciantes.
Agregó que lo que ven es el bienestar colectivo como ayuntamiento sin distinciones. Los regidores también aprobaron por mayoría de votos el proyecto de ampliaciones y reducciones líquidas correspondientes a enero-junio del Presupuesto de Ingresos del ejercicio 2020.