EL-SUR

Martes 15 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Arrasan saqueadores con tiendas, farmacias y gasolinerías en la zona de Pie de la Cuesta

Luego del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, habitantes de la zona poniente de la ciudad saquearon tiendas de autoservicio, farmacias, negocios particulares y gasolinerías. Desde la tarde-noche del miércoles, cientos de personas acudieron de manera masiva a saquear la bodega Aurrerá ubicada en Pie de la Cuesta, así como abarroteras que … Continúa leyendo Arrasan saqueadores con tiendas, farmacias y gasolinerías en la zona de Pie de la Cuesta

Octubre 27, 2023

En la zona poniente de Acapulco, cientos de personas saquearon tiendas de autoservicio como la bodega Aurrerá y Chedraui en la calzada Pie de la Cuesta, cerca al Pasito, como se observa en gráfica Foto: Brenda Escobar

Luego del paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, habitantes de la zona poniente de la ciudad saquearon tiendas de autoservicio, farmacias, negocios particulares y gasolinerías.
Desde la tarde-noche del miércoles, cientos de personas acudieron de manera masiva a saquear la bodega Aurrerá ubicada en Pie de la Cuesta, así como abarroteras que se encuentran ubicadas frente a esa tienda de autoservicio.
Además saquearon tiendas Oxxo y Neto en San Isidro y Pie de la Cuesta, así como tiendas Oxxo y farmacias Simi y Del Ahorro en la comunidad Bajos del Ejido, municipio de Coyuca dd Benítez, en colonia El Jardín y calzada Pie de la Cuesta.
Además de ferreterías, la tienda Elecktra en el Jardín y Soriana que se ubica cercano a Balcones al Mar y casas de empeño.
También saquearon la gasolinería que se ubica en la calzada Pie de la Cuesta antes de llegar al Pasito, ahí se arremolinaron este jueves con botes y bidones para sacar el combustible con tubos, también saquearon el combustible de la gasolinería que se ubica en la colonia El Jardín.
Toda la rapiña que hicieron adultos mayores, hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños ocurrió durante la tarde-noche del miércoles y este jueves a las ocho de la noche todavía continuaba bajo la mirada de policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y militares que no impidieron que abrieran los establecimientos.
La gente acarreaba los productos saqueados en lo que podía, desde los carritos de las tiendas de autoservicio hasta en motocicletas, carros y camionetas, otros los llevaban en cartones y empujando en lo que se encontraban a la mano. (Brenda Escobar / Acapulco).