EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a tres hombres, dos torturados y con torniquete y a un joven a balazos

En el libramiento que comunica Paso Texca y Bajos del Ejido dejaron dos cadáveres y en El Pedregoso persiguen y aniquilan a su víctima

Junio 13, 2022

Redacción

Dos hombres fueron asesinados con torniquete y uno a balazos ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Ayer en la mañana, dos hombres asesinados con torniquete y huellas de tortura fueron encontrados en el poblado de Paso Texca. Suman 200 muertos en este año.
El hallazgo fue reportado después de las 8 de la mañana en el libramiento que comunica Paso Texca y Bajos del Ejido, en la zona de las gaseras, informaron policías del estado.
Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de dos hombres privados de la vida.
Policías encontraron a los dos hombres asesinados con torniquete en el cuello y uno de ellos tenía la cabeza cubierta con un costal.
Los torniquetes, al parecer, fueron hechos con una cuerda de plástico atados en el cuello de los hombres.
La versión policiaca afirma que hombres armados los bajaron de un automóvil y los dejaron encima de la terrecería y maleza.
Después de las diligencias, los dos cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quienes resulten responsables, en agravio de dos hombres en hechos ocurridos en el kilómetro 10 del libramiento de Paso Texca.
Indica que agentes ministeriales y servicios periciales se trasladaron al lugar para llevar a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Afirma que la FGE “mantiene un trabajo permanente en su compromiso de combatir la impunidad y actos delictivos en contra de la sociedad, a fin de garantizar la paz y seguridad de la población guerrerense”.
En otro caso, un joven fue asesinado a balazos en el poblado de El Pedregoso.
El crimen fue reportado a las 2 de la mañana en la calle Florida, informaron policías ministeriales.
Por medio de una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de detonaciones de arma de fuego.
Policías encontraron solamente manchas de sangre y casquillos percutidos de varios calibres, porque los familiares recogieron el cadáver y se lo llevaron a su casa para velarlo. Más tarde se supo que la víctima se llamó Diego, de 19 años.
Testigos dijeron que hombres armados persiguieron a su víctima y al darle alcance le dispararon.
Con estos casos suman 200 muertos en lo que va del año y 17 en el mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

Asaltan hombres armados la tienda Bodega Aurrerá Express en la Postal

Hombres armados asaltaron la tienda Bodega Aurrerá Express, ubicada en la colonia Postal, en las inmediaciones de la Emiliano Zapata.
El atraco fue reportado después de las 5 de la tarde del domingo en las calles 14 y 7, informaron policías estatales.
La versión policiaca indica que hombres armados irrumpieron en la tienda mencionada.
Los pistoleros sometieron al guardia de seguridad y después se trasladaron a las cajas y amagaron con sus pistolas a los trabajadores para exigir el dinero.
Se supo que los delincuentes se llevaron 10 mil pesos en efectivo. Ante esta situación la tienda cerró sus cortinas.

Aseguran drogas y prendas de fuerzas federales

Mariguana y dos prendas pertenecientes a las fuerzas federales fueron aseguradas por policías municipales en un recorrido en la colonia Nuevo Puerto Marqués .
De acuerdo con un comunicado de prensa del sábado, los policías hicieron patrullajes por la Calle 5 y Bugambilia, cuando vieron a un hombre que al notar su presencia emprendió la huida, arrojando una bolsa de plástico al piso.
Al revisar la bolsa encontraron 49 bolsitas con mariguana, una camisola pixelada café con verde y un pantalón verde, así como una funda para pistola negra.
Los agentes procedieron al embalaje de lo encontrado para trasladarlo y ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.