EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Asesinan a un joven en la colonia Las Parotas; un muerto a navajazos en Los Manantiales

En el fraccionamiento Costa Azul fue quemado un taxi y los agresores dejaron un mensaje con la leyenda: “Aquí seguimos más fuertes que nunca”. En esta zona, donde hubo ataques a choferes, el gobernador había anunciado que se reforzaría la seguridad

Redacción

Junio 03, 2016

 

Un joven fue asesinado a balazos afuera de su vivienda en la colonia Las Parotas, ubicada en la zona conurbada.
Por medio de una llamada de emergencia, policías de diversas corporaciones fueron alertados del hecho violento.
De acuerdo con el reporte, el crimen ocurrió a las 7:20 de la noche en la calle Altamirano, cuando hombres armados atacaron a balazos al joven cuando salía de su vivienda.
Durante las diligencias de los peritos encontraron casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de Semefo.
El sitio fue resguardado por policías del estado, pero no hubo detenidos.
Y en otro caso, un hombre fue hallado muerto a navajazos y con huellas de tortura en la colonia Los Manantiales, ubicada en la zona conurbada de la ciudad.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a las 10 de la noche en la calle Río Colorado, en predio de terracería y maleza.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla y tenía una playera blanca cubriéndole la cabeza.
Los peritos determinaron que la víctima, de unos 40 años, fue asesinado a navajazos y tenía huellas de tortura.
El MP ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de Semefo.
En las primeras horas de este jueves murió la dueña de una empresa de grúas, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, que fue atacada a balazos el pasado miércoles cerca de la avenida Farallón.
De acuerdo con la información recabada, la agresión ocurrió a las 6 de la tarde en la avenida México, cuando hombres armados la atacaron a la mujer desde un automovil en movimiento, cuyas características se desconocen.
La víctima se llamó Carmen Vázquez Saldaña y era propietaria de un negocio de grúas ubicado en la colonia Libertadores.
La víctima fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica. Sin embargo ayer falleció.
La trabajadora social del nosocomio dio parte al Ministerio Público del deceso de la mujer y después fue trasladada al Semefo.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 431 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Y en otro hecho violento, hombres armados incendiaron un taxi azul con blanco en el fraccionamiento Costa Azul. No hubo víctimas.
De acuerdo con la información recabada, el incendió ocurrió a las 9 de la noche del miércoles en la avenida Parque Sur, cuando hombres armados incendiaron el automóvil del transporte público.
El taxi azul con blanco, cuyo número económico se desconoce, prestaba el servicio en ese asentamiento. Juntó al automóvil fue dejada una cartulina con un mensaje en el que se leía: “Aquí seguimos más fuertes que nunca”.
El fuego fue sofocado por los bomberos y no hubo víctimas, sólo daños materiales.
El 22 de abril, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que luego de los hechos de violencia en Costa Azul, donde en ese mes ejecutaron a un líder de taxistas y a un taquero, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública estatal resguardarían con 140 agentes las escuelas y las principales calles.
Un mes después, el servicio de taxis de la ruta alimentadora en ese fraccionamiento fue suspendido por amenazas del crimen organizado, a pesar de la vigilancia de la policía del estado.
Ante esta situación hubo cambio de transporte en taxis azules con blanco para trasladar a los usuarios a las colonias Praderas de Costa Azul, Hermenegildo Galeana y el poblado de Vista Hermosa.
Al otro día, un chofer fue asesinado a balazos y su automóvil azul con blanco fue incendiado en la colonia Hermenegildo Galeana.

Identifican víctimas

Ayer fueron identificados dos taxistas ejecutados este miércoles, además de otro chofer del transporte público.
Uno de los taxistas era Jorge Abraham López Sierra y fue acribillado en la colonia Barranca de La Laja. El otro era Arely Alvarado Mancera.
En tanto, el hombre hallado decapitado en la colonia Emiliano Zapata se llamó Martín Santos Ríos Javier, de 53 años. Era chofer del transporte público pero no se precisó en qué modalidad, y vivía en ese asentamiento.