EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Aumenta la demanda de las pruebas de Covid-19 en el módulo del Asta Bandera

Llegan cada día más de 70 personas a solicitarla

Mariana Labastida

Febrero 04, 2021

Largas filas de personas se formaron ayer en el módulo del Asta Bandera para hacerse las pruebas rápidas del Covid-19 Foto: Mariana Labastida

La demanda de pruebas gratuitas para detección de Covid-19 continúa aumentando, en el módulo del Asta Bandera, en playa Papagayo, han llegado diario más de 70 personas a solicitarla. El martes se hicieron pruebas tipo PCR y ayer rápidas.
Algunas personas de las que acudieron comentaron que les estaban pidiendo la prueba en el trabajo, otros fueron debido a que familiares cercanos dieron positivo y otros por los síntomas que presentan, entre ellos cuatro niños.
A las 8 de la mañana, llegaron los siete trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal para instalar el módulo de toma de pruebas Covid-19, los esperaban dos filas de personas de más de 60 personas, llegaron otros preguntando si había espacio todavía, a los que les dijeron que en total se harían 75 pruebas así que sería hasta donde alcanzaran.
Una de las filas que era de 15 personas era de quienes el martes no alcanzaron pruebas, hicieron un listado y les dijeron que llegaran antes de las 8 de la mañana para ser de los primeros en pasar. La otra fila era de personas que acudieron por primera vez al módulo para la prueba.
En la fila estaban tres trabajadores de un restaurante de la avenida Costera, acudieron porque su patrón les pidió que presentaran la prueba de Covid-19 negativa, “es que en el negocio llegan muchos turistas”, dijo uno de ellos. Aseguró que no tenían síntomas y ninguno de sus compañeros se había enfermado, pero que les pidieron el estudio con el argumento de que no fuera a llegar las autoridades a pedirles que comprobaran que no estaban infectados de coronavirus.
Entre los primeros que les hicieron la prueba de Covid-19 de la segunda fila estaban dos jóvenes que dijeron que llegaron a las 6 de la mañana a formarse para obtener uno de los lugares disponibles, “Nos dijeron que había que venirse muy temprano para alcanzar y llegamos a las 6 de la mañana”, comentó uno de los jóvenes, que después de la prueba se fueron a desayunar y regresaron como a las 10:30 por sus resultados que fueron negativos.
Ante el aumento de casos de contagios en el estado, en Acapulco el número de personas en los módulos de pruebas incrementó, pasaron de hacer 25 pruebas de PCR que tardan cinco días en entregarse a más de 50 rápidas con resultados casi inmediatos. El martes se hicieron 70 pruebas PCR en el módulo del Asta Bandera, a los cuales les entregarán resultados la próxima semana, y quedaron más de 20 personas que no alcanzaron.
En el grupo de personas que asistieron ayer a hacerse la prueba Covid-19 había adultos mayores y niños, el rango de edad en su mayoría es de personas entre los 25 a los 45 años.