EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Aumentan compras de productos básicos y combustibles así como la presencia policiaca

Propietarios y pescadores amarran las embarcaciones a los árboles y postes para evitar ser arrastradas ante la crecida de las marejadas a causa del huracán John

Septiembre 24, 2024

Clientes de la tienda Soriana ubicada en la colonia Emiliano Zapata toman de los anaqueles los últimos casilleros de huevos que quedan Foto: Jacob Morales Antonio

Jacob Morales Antonio

Ante el llamado de prevención de las autoridades de Acapulco y del estado, ciudadanos han salido a realizar compras de productos básicos, y casi entrada la noche había filas de automovilistas en algunas gasolineras de la Costera cargando combustible.
En un recorrido en los supermercados de la ciudad en la colonia Emiliano Zapata, avenida Farallón, Costa Azul y avenida Costera se durante el mediodía había una afluencia regular de compradores en las cadenas de supermercados.
En el caso de la tienda Walmart de Costa Azul, uno de los trabajadores comentó que la única indicación que se les dio es que sacaran toda el agua embotellada que había en las bodegas, y fueran colocados los recipientes en los anaqueles. En los casos de Soriana Zapata y Costera se colocaron los productos de primera necesidad en los anaqueles, había de todas las marcas y tamaños.
Por la tarde en redes sociales fue difundida una fotografía del Walmart Diamante donde había una larga fila de personas esperando pasar a las cajas registradoras para comprar alimentos. En otra fotografía de Soriana Diana, los anaqueles del área de panes blancos estaban casi sin productos.
También era notoria la presencia de agentes de la Guardia Nacional haciendo recorridos, y otros apostados en las afueras de los supermercados, luego del llamado que hizo el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney, para evitar saqueos y rapiña.
En el área de playa Dominguillo propietarios de embarcaciones y pescadores amarraron las embarcaciones a los árboles y postes.
Para las 6 de la tarde algunos locales como los de la cadena de ropa Señor Frog’s de Condesa y del fraccionamiento Magallanes retiraron las prendas de los ventanales, y cubrieron los cristales con lonas antiviento para evitar que se quiebren.
En un recorrido a las 8 de la noche, en el supermercado Soriana de la colonia Emiliano Zapata, familias hacían compras de último momento.
Quienes acudieron a esa hora encontraron los anaqueles de los productos como el huevo, sopas instantáneas y pan sin existencias.
El papel higiénico fue otro de los productos con mucha demanda.
En la tienda los trabajadores colocaron en los pasillos productos de primera necesidad como frijoles, aceite y arroz para facilitar a la gente su compra.
También los automovilistas y motociclistas acudieron a las estaciones de combustibles, ubicadas en el bulevar Vicente Guerrero y la carretera México-Acapulco, para llenar los tanques de sus vehículos de gasolina.
A esa hora, también en redes circularon fotografías de personas formadas afuera de una purificadora para comprar garrafones