EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Bloquean de nuevo comunidades la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional

Argenis Salmerón Vecinos de siete comunidades del municipio de San Marcos, colindantes con la zona rural de Acapulco, bloquearon otra vez la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para denunciar que fueron engañados por las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría del Bienestar federal para hecer el censo. Los inconformes afirmaron que sus viviendas … Continúa leyendo Bloquean de nuevo comunidades la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional

Enero 20, 2024

Argenis Salmerón

Vecinos de siete comunidades del municipio de San Marcos, colindantes con la zona rural de Acapulco, bloquearon otra vez la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para denunciar que fueron engañados por las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría del Bienestar federal para hecer el censo.
Los inconformes afirmaron que sus viviendas resultaron afectadas por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.
Los manifestantes cerraron la vía federal desde las 3 de la tarde, frente al poblado de El Tejoruco, cerca de Las Horquetas.
Los inconformes son de los poblados de San José Guatemala, Palmitas, La Barrera, El Tejoruco, Cacao, San Juan y Las Minas, todos pertenecientes al municipio de San Marcos.
Advirtieron que no se van a quitar de la carretera hasta que sean censados por los “Servidores de la Nación”.
En declaraciones por teléfono, el ejidatario de La Barrera, Álvaro Arco, reclamó que funcionarios del gobierno federal los dejaron plantados para el censo de sus viviendas afectadas por el huracán Otis.
“Quedamos que al mediodía, y dejamos tres horas más y nadie se apareció, ahora sí nos vamos a quedar a dormir en la carretera”, dijo.
Se quejó que funcionarios del gobierno del estado encabezados por Evelyn Salgado Pineda, “nos engañaron, y no cumplieron”.
Criticó que “se comprometieron y no ayudaron, por eso volvimos a bloquear otra vez, porque engañan al pueblo”.
Insistió que el huracán Otis no sólo dañó sus viviendas sino también sus zonas de trabajo como la siembra de maíz y elote.
Manifestó que el huracán Otis, “no solamente afectó a Acapulco y Coyuca de Benítez, sino también a algunos pueblos de San Marcos”.
“El alcalde no se preocupó por nosotros, y tenemos daños en nuestras casas y área de trabajo”, acotó.
Expresó: “queremos que venga los ‘Servidores de la Nación’ a constatar los daños de nuestra gente y así censarlas, estamos en el olvido por todos los gobiernos”.