EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Brotan aguas negras de un drenaje colapsado en Costa Dorada, denuncian vecinos

Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, en Llano Largo, se quejaron de que el drenaje colapsó y llenó la avenida principal de aguas negras. Asimismo, denunciaron que en las viviendas ya empezó también a brotar el agua de las coladeras. La vecina Patricia Hernández Ramírez se quejó de que su hija tiene una infección en la … Continúa leyendo Brotan aguas negras de un drenaje colapsado en Costa Dorada, denuncian vecinos

Abel Salgado

Mayo 10, 2016

Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, en Llano Largo, se quejaron de que el drenaje colapsó y llenó la avenida principal de aguas negras.
Asimismo, denunciaron que en las viviendas ya empezó también a brotar el agua de las coladeras.
La vecina Patricia Hernández Ramírez se quejó de que su hija tiene una infección en la piel por el contacto constante con las aguas negras.
Por su parte, el vecino Ausencio Cruz señaló que Alumbrado Público ya instaló lámparas nuevas, pero que “falta mucho por hacer”.
Recordó que en 2013 la constructora Homex abandonó la administración del fraccionamiento, y desde entonces el Ayuntamiento no ha tomado la responsabilidad.
El conjunto habitacional tiene una entrada principal en el que se observa un charco de aguas negras que brotan de las alcantarillas.
Ausencio Cruz alertó que en las próximas lluvias podría subir el nivel del agua e inundarse.
Por su parte, la vecina Hernández Ramírez dijo que a diario circula por la avenida en su motoneta para llevar a su hija a la escuela, por lo que tiene que evadir los charcos y ante las constantes salpicaduras la menor se enfermó; “frente al cárcamo se hace una fuente y se sale el drenaje. Yo ando en moto, es mi único medio de transporte y obviamente el agua salpica y mi hija ya tiene una fuerte infección en la piel, la llevé al doctor y le mandaron a análisis y está en tratamiento. No sabemos qué tiene”.
Señaló que también en las casas hay el problema: “le bajo al baño y se sale el agua de drenaje por la coladera de la regadera y ya no se va. Está prácticamente inutilizada la casa porque no se puede lavar, no se puede entrar al baño, no se puede ocupar el baño porque se sale el drenaje”.
Externó que el problema es “muy fuerte” y requiere la intervención inmediata de la CAPAMA.
Hernández Ramírez aseguró que hace tres años el cárcamo funcionaba pero ya no y la paramunicipal no lo ha reparado “desde entonces brotan las aguas negras por todos lados”.
Explicó que la enfermedad de su hija es sarpullido en piernas y manos, “la piel se le ha hecho bastante gruesa porque es como un hongo, tiene manchas y comezón, ella se rasca de cabeza a los pies”.