EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Buena señal, que el gabinete de seguridad federal estuviera en la toma de protesta de Astudilllo: Evodio

Afirma el alcalde que “significa que vendrán con toda la decisión a Guerrero y a Acapulco”. Es el momento idóneo para cambiar estrategias en ese rubro, indica. Asegura que su relación con el gobernador será de respeto, de trabajo intenso y ofrece que será un aliado permanente

Karina Contreras

Octubre 28, 2015

 

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre calificó como buena señal el hecho de que en el acto de toma de protesta de Héctor Astudillo Flores como gobernador estuviera el gabinete de seguridad federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues significa que “vendrán con toda la decisión a Guerrero y a Acapulco”.
Dijo que se ve que la federación viene a trabajar y a coordinar esfuerzos con los municipios y con el estado, y afirmó que considera que es el momento idóneo para cambiar estrategias y “ponerle todas las baterías y la carga para que podamos cambiar las cosas en Acapulco que es donde me toca gobernar”.
Dijo que el mensaje del gobernador genera confianza.
En declaraciones al salir del salón donde se llevó a cabo el acto, en el Fórum Mundo Imperial, a Velázquez Aguirre se le preguntó sobre el mensaje que dio el gobernador, sobre todo en materia de seguridad, a lo que respondió: “fue un excelente mensaje, yo creo que es lo que queremos escuchar los guerrerenses de nuestro gobernador y lógicamente un gran compromiso, creo que Guerrero es de todos y de todas, y hoy hay que unificarnos para ayudar y salga adelante de los grandes problemas y rezagos”.
El alcalde comentó que estaba muy contento y aseguró que su relación con Astudillo Flores será de respeto, de trabajo intenso y que en él encontrará un aliado permanente en el trabajo que beneficie a Acapulco y fortalezca a Guerrero.
“Yo he platicado varias veces con el gobernador que en mi no mirará más que la solidaridad, en el respeto institucional que debemos de tener ambos poderes siempre, en el respeto y el trabajo que beneficie a Acapulco”, indicó.
Velázquez Aguirre reiteró que está plenamente convencido y con gran esperanza de que con la llegada de Héctor Astudillo van a cambiar las cosas en el puerto, y sobre el mensaje de seguridad dijo que ya había platicado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y sabe que vienen con toda la decisión a Guerrero y Acapulco y “ha sido una solicitud que hemos hecho tanto el gobernador como el presidente municipal”.
El alcalde dijo que a 27 días de que tomó el control de Acapulco se ha dedicado a hacer su trabajo y “estamos sumados en los grano esfuerzos para cambiar la condición que tiene Guerrero y que tiene Acapulco con los tres ámbitos de gobierno”.
Sobre las estrategias de seguridad como municipio, el alcalde respondió que desde el primer día tomó la rienda y se conformó un grupo operativo donde ya hay estrategias y operativos.
Agregó que las operaciones que se realizan en los diferentes puntos de la ciudad han estado coordinadas con la Marina, Gendarmería, Ejército, con la Policía Estatal y Federal y “mi policía está trabajando, no la tengo encuartelada ni escondida, ni estoy dispuesto a que se siga estigmatizando, más bien que hoy se le dé el beneficio de la duda”.