EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Calles abiertas en varios puntos de la ciudad; las obras se retrasaron por el Covid-19: autoridades

Recorrido por las avenidas Costera, Costera Vieja, Niños Héroes, fraccionamiento Costa Azul y el Centro

Aurora Harrison

Noviembre 11, 2020

Imagen de los trabajos de la rehabilitación de la avenida el Morro del fraccionamiento Condesa en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Calles cerradas, tránsito lento por obras de pavimentación que el gobierno municipal está llevando a cabo en diferentes partes como las avenidas Costera, Costera Vieja, Niños Héroes, en el fraccionamiento Costa Azul, y en la colonia Centro.
En un recorrido por las diferentes obras, en unas había anuncios donde indicaban a la población que buscara vías alternas para circular, debido a los trabajos de pavimentación.
El director de Obras Públicas, Francisco Javier Chavarría Peñaloza, dijo que por la pandemia se retrasaron las obras, las cuales normalmente se hacen en marzo a abril, pero empezaron de agosto a septiembre.
Una de las obras que están haciéndose es en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso y en esa misma colonia en la calle Caminos, que se encuentra a un costado de la terminal de autobuses Papagayo; donde están trabajadores con maquinaria pesada.
Por los trabajos en la avenida Niños Héroes los vehículos son desviados por la calle Michoacán, y en cerrada de Caminos no se puede transitar.
En tanto que en la colonia Centro, en la calle Ignacio Zaragoza y la Nicolás Bravo se pavimentan 80 metros; es una obra integral con tubería de agua y drenaje, debido a lo obsoleto de éstas. Debido a los trabajos en esta calle no se puede circular.
Otra de las obras es en el fraccionamiento Costa Azul en la calle principal donde desde hace tres meses se llevan a cabo los trabajos de pavimentación de la calle.
Otra de las obras es en la avenida Costera, del Club del Golf hasta el Centro de Convenciones, obra que se lleva a cabo en el carril de alta velocidad y por el cual sólo en dos carriles de ambos sentidos de la vialidad circulan los vehículos.
También en la Costera Vieja se llevan a cabo obras.
Esta obra es de rehabilitación del colector sanitario y se hace con recursos del gobierno del federal, estado y del municipio, informó el director de Obras Públicas.
Abundó que “desgraciadamente hubo un retraso en las obras, normalmente deberían estar iniciando en marzo a abril, pero por la pandemia se nos complicó y se iniciaron en agosto-septiembre”.
El funcionario sostuvo que son recursos del Ramo 33 que solamente se utilizan en “zonas de alta marginación o pobreza, este año las reglas cambiaron y todo el municipio se volvió de alta marginación”.