EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Carece de separadores viales del Acabús la mayor parte de la Cuahutémoc­

A nueve días de que comience a operar el Acabús, la mayoría de los separadores viales, que dividirán el carril confinado del nuevo transporte están retirados de la avenida Cuahutémoc. En un recorrido se constató que toda la vialidad, desde la entrada del Maxitúnel hasta la tienda Woolworth del Centro, en sus dos sentidos, la … Continúa leyendo Carece de separadores viales del Acabús la mayor parte de la Cuahutémoc­

Argenis Salmerón

Mayo 22, 2016

A nueve días de que comience a operar el Acabús, la mayoría de los separadores viales, que dividirán el carril confinado del nuevo transporte están retirados de la avenida Cuahutémoc.
En un recorrido se constató que toda la vialidad, desde la entrada del Maxitúnel hasta la tienda Woolworth del Centro, en sus dos sentidos, la mayoría de los separadores viales están despegados.
Los tramos sin piezas en la vialidad son de al menos 50 metros, incluso las líneas blancas y de peatón ya no son visibles para los automovilistas.
Los sitios que en su mayoría no tienen separadores viales es frente al punto conocido como El Vaquero, la Clínica 9 del IMSS, Cine Río, Firestone, Palacio Municipal y Las Anclas, lo que representa un 60 por ciento.
Las piezas deprendidas están en los paraderos del Acabús más cercanos o en el camellón. Incluso, los separadores viales han sido robados por los automovilistas.
Sin embargo, a ocho meses de haber sido colocados las primeras piezas, ayer se observó que los separadores viales están desgastados, desprendidos, y aplastados por el cruce de camiones pesados por la mayor aglomeración de automóviles.
El 6 de octubre, los trabajadores del Acabús colocaron los primeros separadores viales en la avenida Cuauhtémoc y el bulevar Vicente Guerrero, y seis días después los trabajadores reanudaron la colocación nuevas piezas en la vialidad, y en un mes concluyeron el trabajo.