EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Cinco ejecutados y un desmembrado en nueva jornada violenta en colonias

En la madrugada dejan en San Agustín a un comerciante decapitado en la cajuela de un taxi colectivo. En la colonia Loma Bonita abandonan en la banqueta los restos de un hombre encima de bolsas de basura. Al mediodía un taxista fue asesinado y su vehículo quemado en la Hermenegildo Galeana, en la parte alta de Costa Azul. Por la noche hallan tres cuerpos dentro de un taxi en la Progreso

Carlos Moreno A.

Mayo 24, 2016

En diferentes hecho violentos, seis hombres fueron asesinados, uno de ellos desmembrado y otro decapitado y encajuelado.
A la 1 de la madrugada, se reportó a las autoridades que en la unidad habitacional San Agustín, atrás de la construcción del nuevo Hospital General en El Quemado, se encontraba un taxi abandonado.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Del Muerto, cerca de la colonia Los Mangos y a orillas de la carretera federal Acapulco-México, donde encontraron un taxi colectivo Tsuru amarillo con blanco, con número económico 3040 y placas de circulación 4043-FFS de la ruta Coloso-Centro, estacionado y con las puertas abiertas.
Los agentes revisaron el taxi y encontraron en la cajuela a un hombre decapitado, de unos 35 años, con sus manos amarradas hacia la espalda. Su cabeza estaba colocada sobre la espalda y tenía huellas de tortura.
La víctima vestía una camiseta negra con un bóxer azul marino.
Los agentes encontraron una cartulina blanca con letras escritas a manos en la que, según las autoridades, se leía: “esto me pasó por trabajar para Jimmy y el Cremas. Atte: Víctor Leonel Nogueda, Juan Carlos, Juan Carlos Rodríguez y Joaquín Alonso y el apoyo del fiscal Xavier Olea, lo tenemos al millón, con la empresa con Clara Elena Laborín Archueleta”, la cual fue retirada.
Más tarde la víctima fue identificado por sus familiares como Juan Luis Nazario Salinas, de 37 años, y era comerciante.
Entre las pertenencias de la víctima fue hallada una credencial de elector a nombre de Víctor Alfonso Molina Sánchez, pero no era él.
Un segundo caso fue reportado a las 9 de la mañana en la colonia Loma Bonita, colindante con La Cima y frente a la 20 de Noviembre, donde fue hallado un hombre desmembrado.
Policías llegaron a la calle Tiburón, a escasos metros de la calzada conocida como carretera Acapulco-México, y allí encontraron restos humanos dentro de bolsas de plástico negras, así como unas manos y parte de las piernas de una persona cerca de una cobija blanca con rayas rojas y expuestas en la banqueta.
Al medio día, un taxista fue ejecutado y su vehículo quemado en la colonia Hermenegildo Galeana, colindante con Balcones de Costa Azul, en la parte alta del fraccionamiento del mismo nombre.
Los agentes llegaron a la calle Lucio Gallardo y allí encontraron el taxi Tsuru azul con blanco incendiándose, por lo que bomberos lo apagaron.
A unos cinco metros del vehículo fue hallado el chofer asesinado, que vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros; según versiones policiacas se presume que la víctima intentó huir de sus agresores pero lo mataron y después incendiaron el taxi.
El chofer fue identificado como Luis Rodolfo Rubio Villegas y recibió disparos en la espalda y cabeza.
El taxi fue remolcado por una grúa a las instalaciones de la Fiscalía Regional.
A las 9 de la noche, tres hombres ejecutados fueron hallados dentro de un taxi en la colonia Progreso.
Policías llegaron a la calle 18 de Marzo y encontraron un taxi Chevy azul con blanco, con número económico 4030, del que escurría sangre.
Los agentes revisaron el vehículo y dentro encontraron a tres hombres con las manos amarradas hacia atrás. Uno de los cuerpos estaba en la cajuela tirado boca abajo y otro entre los asientos traseros con una bolsa de plástico en el rostro.
El taxi fue trasladado en una grúa a las instalaciones de la Fiscalía Regional donde se sacaron los cuerpos para realizar las diligencias.
En lo que va del año en Acapulco suman ya 396 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Identificados

Cuatro hombres asesinados en tres hechos de violencia fueron identificados y reclamados por sus familiares.
Uno de ellos fue el hombre asesinado el sábado por la noche en la unidad habitacional El Coloso en la etapa 17, identificado como Omar Gutiérrez, de 42 años, y de acuerdo con el Ministerio Público había llegado apenas de Estados Unidos y acudió a una fiesta donde fue ejecutado.
Otra víctima fue el taxista Javier García Ventura, de 21 años, quien fue asesinado el miércoles pasado en la colonia Alborada, rumbo a Llano Largo, frente ala embotelladora de la Pepsi.
Asimismo los dos hombres hallados decapitados la madrugada del viernes a un lado de la construcción del nuevo Hospital General en El Quemado, fueron identificados como Alberto Antonio Pineda Navarro, quien era desempleado y tenía unos días de haber salido de la cárcel, y el otro como José Concepción García Sánchez, de 44 años, quien descargaba camiones en la Central de Abasto.

Un hospitalizado

Continúa hospitalizado el hombre que fue baleado el sábado luego de ser levantado por hombres armados en un vehículo y que escapó cuando lo llevaban a una casa de seguridad en Ciudad Renacimiento.
Según la información del Ministerio Público, el hombre se llama Lucas Delgado Salinas y sigue en el Donato G. Alarcón bajo resguardo policiaco, debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones en agravio de Bernardo de los Santos.