EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Ciudadanos de varios municipios y de Oaxaca hacen peregrinación para pedir por la paz

Los participantes, que iniciaron la caminata en la calzada Acapulco-México, por La Cima, exhortaron a jóvenes a acercarse a Dios y no caer en la delincuencia organizada

Aurora Harrison

Diciembre 13, 2018

Católicos de varios municipios de la región Costa Chica, de Oaxaca y locales, durante la peregrinación . Foto: Jesús Trigo

Unas 500 personas de municipios de la Costa Chica y Ayutla, así como acapulqueños, participaron ayer en una peregrinación para pedir por la paz del mundo, y que los jóvenes no sigan “el camino más fácil” y se acerquen a escuchar la palabra de Dios.
Al mediodía de ayer, los peregrinos se concentraron en la calzada Acapulco- México, en el puente de la colonia Benito Juárez, con una manta grane en la que se leía: “Paz del mundo”, y atrás una imagen de la virgen María cubierta con flores.
En el trayecto, los participantes entonaban cantos y alabanzas. Ellos caminaron desde la colonia Benito Juárez al Zócalo, e hicieron dos paradas: una de ellas en la colonia Loma Bonita, donde estaban montados un templete, la imagen de María y flores a su alrededor.
Los peregrinos vienen de Oaxaca, Cuajinicuilapa, Las Vigas, San José las Flores, Michoacán, México, Chilpancingo y de colonias de Acapulco, y todos vestían una playera blanca.
Desde hace más de siete años, los peregrinos del Divino Niño Jesús se reúnen para realizar la procesión, “nos dedicamos a ayudar al necesitado, apoyarlo, aumentar su fe, porque se está perdiendo y es lo que queremos”, dijo Agrícola Morales Escamilla.
“Esta procesión es por la paz del mundo pero sobre todo por los jóvenes, porque actualmente agarran el camino más fácil, está es la intención de esta procesión del Divino Niños Jesús, apoyar a los jóvenes a que no se vayan por el camino fácil”, indicó en clara referencia a quienes optan por formar parte de la delincuencia organizada.
Invitó a los jòvenes a que estudien, que se acerquen a Dios, a su palabra “y por medio de esto agarren el buen camino”, es decir integrarlos a la comunidad, apoyarlos, orientarlos, que vayan a misa, y “esa es la intención para que no opten por lo más fácil”.
Al preguntarle cuál es el mensaje a los jóvenes que están involucrados en hechos violentos, Morales Escamilla los invitó a acercarse a Dios y encontrar en él cosas buenas; “que sepan que habemos personas dispuestas a apoyarlos para que puedan ser profesionistas”.
“Hay otra vida, hay un camino bueno, hay cosas buenas y si quieren que se acerquen con nosotros”, indicó una de las responsables, que afirmó que una de las prioridades es ayudar a los jóvenes para que se preparen y sean gente de bien.
El grupo de peregrinos caminó más de cinco horas y pararon en la colonia Loma Bonita, donde hicieron algunas oraciones y alabanzas, y después continuaron y se detuvieron en la Garita, frente a la iglesia, hasta que llegaron al Zócalo.