EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Clausuran autoridades tres bares y una tienda; desalojan de playas a 800 personas

Los cierres de negocios, en la Condesa y Costa Azul, principalmente

Aurora Harrison / Mariana Labastida

Enero 02, 2021

Soldados vigilan la zona de bares de La Condesa el día 31 en la noche ante la llegada del Año Nuevo Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aurora Harrison / Mariana Labastida

Tres bares y una miscelánea fueron clausurados por autoridades municipales por incumplir con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, además 800 personas fueron dispersadas porque pretendían celebrar la llegada del Año Nuevo en la playa.
En el recorrido que hicieron la noche del jueves y madrugada de ayer las autoridades del municipio, encabezadas por el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, supervisaron que los establecimientos atendieran las medidas sanitarias.
Trabajadores de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Protección Civil, del Centro de Atención y Protección al Turista, la Policía Turística, Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Marina recorrieron diversos negocios para verificar que cumplieran los protocolos.
En la avenida Condesa, frente a lo que antes era Disco Beach se procedió a clausurar la miscelánea Corona Beach por incumplir con el horario permitido para la venta de alcohol.
La autoridad municipal informó en un comunicado que recorrieron la zona turística para verificar que los bares, centros nocturnos, cantinas y taquerías respetaran el horario y no rebasaran el horario permitido para su funcionamiento.
Apenas el martes en estas páginas se informó que el gobierno municipal dio a conocer que llevaban 165 negocios clausurados desde marzo a la fecha que inició la pandemia.
De igual manera, con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Marina e instancias del gobierno de Acapulco, desplegaron un recorrido desde la playa Caleta a Icacos, donde dispersaron a 800 personas que pretendían celebrar el Año Nuevo.
El gobierno del estado informó el 28 de diciembre que las playas se cerrarían a las 7 de la noche hasta el 10 de enero para evitar aglomeraciones en estas fiestas de fin de año.
En las primeras horas del jueves y noche del miércoles las autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron procesos administrativos a los bares con razón social, Angels House, ubicado en la Condesa, así como el Pompeya Bar Lounge y el Malta By Rubens Hamburger que están en el fraccionamiento Costa Azul.
Detalló que el procedimiento fue por rebasar el aforo de capacidad permitido para evitar aglomeraciones y no respetar el horario establecido para su funcionamiento.
La sanción por incumplir con las medidas preventivas para evitar los rebotes de Covid-19 se hicieron durante la inspección de las autoridades de los tres órdenes de gobierno la noche del miércoles y primeras horas del jueves.
El gobierno informó que en este periodo vacacional intensificará los recorridos para constatar que los establecimientos comerciales y de servicios acaten las normas establecidas para contener la propagación del coronavirus.