EL-SUR

Sábado 19 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Con una misa en el río El Camarón deudos conmemoran la tragedia

 * Autoridades municipales, e integrantes del FCA, del MCA y el PRI, entre los asistentes  Ossiel Pacheco * Con una misa que ofició el párroco Angel Martínez Galeana en el monumento construido sobre el puente de la Cuauhtémoc que cruza el río El Camarón, la tarde de ayer funcionarios y familiares de muertos y desaparecidos … Continúa leyendo Con una misa en el río El Camarón deudos conmemoran la tragedia

Octubre 10, 2002

 * Autoridades municipales, e integrantes del FCA, del MCA y el PRI, entre los asistentes

 Ossiel Pacheco * Con una misa que ofició el párroco Angel Martínez Galeana en el monumento construido sobre el puente de la Cuauhtémoc que cruza el río El Camarón, la tarde de ayer funcionarios y familiares de muertos y desaparecidos durante el paso del Paulina recordaron esa tragedia de hace cinco años.

Cuatro coronas de flores cubrían el monumento que construyó el ayuntamiento para recordar el primer año de la tragedia sobre el río El Camarón.

Asimismo, familiares de las víctimas colocaron veladoras, como hacen cada año en esta fecha.

Otros asistentes fueron algunos integrantes del Frente Cívico de Acapulco (FCA), el Movimiento Ciudadano de Acapulco (MCA) y el alcalde electo Alberto López Rosas, quien antes de la misa estuvo en ese lugar, mientras que el PRI y el ayuntamiento se hacen presentes con coronas de flores.

También participó el director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, directamente involucrado en la organización de la misa; los directores de Gobernación municipal, Carlos Arizmendi Dorantes, y de Reglamentos y Espectáculos, Benjamín Goiz Sandoval, así como los regidores del PRI, Magda Adame Tellez, José Leonor Palma Nava y Roberto Balbuena Naves.

También llegó el ex secretario de Administración y Finanzas del ayuntamiento, Carlos Alvarez Reyes, quien se sentó en primera fila.

En total, unos 60 entre familiares de los fallecidos durante la tragedia, quienes portaban claveles blancos en la mano, escucharon la misa que dio el párroco Angel Martínez Galeana, quien en su mensaje recordó que hace cinco años, este mismo día, los acapulqueños despertaron con la tragedia provocada por el paso del Paulina. Dijo que así como hubo el respaldo de los ciudadanos para las familias que perdieron a sus seres queridos y sus pertenencias, “tenemos que seguir siendo solidarios con los que menos tienen, pero no sólo en las tragedias, sino siempre. Vamos a hacernos el propósito de ser solidarios con los más necesitados”.Oró por los fallecidos y desaparecidos, así como por los familiares. La misa se llevó a cabo bajo el resguardo de agentes de Tránsito, quienes vigilaron la circulación vial, pues se ocuparon dos carriles de la avenida Cuauhtémoc para llevar a cabo la celebración religiosa.