EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Confirma la alcaldesa la renuncia de su secretario de Finanzas; entra la aguirrista Soraya Benítez

Julio César Ramírez Coronel se fue del Ayuntamiento por motivos “muy personales” y de salud, dice Adela Román. También deja el cargo Covadonga Gómez, quien era directora del CAPTA, porque “terminó su ciclo” a dos meses de gobierno

Karina Contreras

Diciembre 01, 2018

La alcaldesa Adela Román Ocampo, el capitán Gustavo Arellano Monterde, representante de la Octava Región Naval, y el secretario de Seguridad Publica del municipio, Geovanni Raúl Mejía, durante el taller sobre estrategia de seguridad y construcción de paz, en el salón La Cartuja .Foto: Carlos Alberto Carbajal

La alcaldesa Adela Román Ocampo confirmó la salida del secretario de Administración y Finanzas del municipio, Julio César Ramírez Coronel, y adujo que se debió a motivos “muy personales” y “de salud”.
Por la tarde, se supo que quien ocupa el cargo de encargada de despacho a partir de este viernes es Soraya Benítez Radilla, quien fue directora de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y participó para el cargo de auditor.
También dejó el cargo Covadonga Gómez Huerta, quien era directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
En declaraciones al finalizar un taller sobre la construcción de seguridad y paz desde el ámbito local, a la presidenta municipal se le preguntó sobre la salida del funcionario y confirmó que anoche presentó su renuncia.
A pregunta directa de los rumores que había de la renuncia al cargo de secretario Ramírez Coronel, la alcaldesa respondió: “No es supuesta, es real, anoche acudió a la presidencia, tiene cuestiones muy personales y además de salud que me expuso, entonces, se va un gran colaborador”.
En la pregunta sobre quién lo va a suplir, se le mencionó que hay una propuesta del ex gobernador Ángel Aguirre para ese cargo a lo que Román Ocampo respondió: “No, no, de ninguna manera, yo comenté alguna vez que hay funcionarios que están en el Ayuntamiento que han trabajado con muchos gobernantes y la persona que está encargada a partir de hoy de Finanzas es una joven abogada que conocí, que tiene estudios en administración, experiencia en finanzas, en manejo de recursos públicos y la conozco desde muy jovencita, porque participó en el Poder Judicial del Estado”.
Román Ocampo informó que también deja el cargo la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta y “ya está su reemplazo y bueno va ha haber cambios”. Indicó que por el momento hay una persona encargada y ya la próxima semana dará a conocer a quien la sustituirá.
Sobre el porqué de la salida de Covadonga Gómez, la alcaldesa Adela Román respondió que “en la vida como en la función pública terminan los ciclos y nadie es eterno en las instituciones; estamos de paso, son las instituciones las que deben permanecer porque se crean precisamente para servir a la sociedad”.
A la alcaldesa se le preguntó que si tantos cambios, en puestos de primer nivel, en apenas dos meses de su gobierno no se puede ver como una inestabilidad en su administración, subrayó: “No lo creo, yo recuerdo cuando Cuauhtémoc Cárdenas llegó a gobernar la Ciudad de México en los primeros tres meses hubo muchos cambios, a los seis más y siempre que los cambios sean para mejorar los vamos a estar haciendo”.
Subrayó que nadie está “casado” con el cargo, “ni yo, porque yo dependo de la soberanía popular, de la decisión del pueblo”. Sobre qué otros cambios vienen, respondió que cuando se den los medios lo sabrán.
La salida de Julio César Ramírez Coronel de la secretaría de Finanzas es el segundo cambio que se da en los cargos de primer nivel en menos de dos meses del gobierno de Adela Román Ocampo, el primero fue Jesús Edmundo García López, ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico, quien dejó el cargo luego de protagonizar un accidente vial en la Costera que dejó dos turistas heridos.