EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Continúa el paro de labores en el hospital del ISSSTE; analizan declarar la huelga

La protesta es por las malas condiciones del hospital y la falta de interés de las autoridades para atender las demandas de médicos y enfermeras

Agosto 12, 2022

Lonas colocadas afuera del Hospital General del ISSSTE de Acapulco, en las que se informa a los Derechohabientes de las carencias que tiene Foto Carlos Alberto Carbajal

Jacob Morales Antonio

Doctores especialistas del ISSSTE informaron que continuarán en paro y el servicio sólo será en urgencias al igual que las operaciones, e informaron que el martes en asamblea determinarán si se declaran en huelga.
En declaraciones por teléfono, el médico internista Agustín Rojas Alarcón informó que el martes en una asamblea, según se establece en el estatuto del sindicato, se votará si se van a huelga ante la malas condiciones del hospital y la falta de interés de las autoridades en atender las demandas de médicos y enfermeras, que impactan directamente en los pacientes y usuarios.
El trabajador informó que ayer parte de los médicos especialistas se reunieron por la mañana con los representantes del sindicato, quienes les explicaron los procesos y procedimientos que se tienen que realizar, incluso las sanciones que podrían enfrentar por el paro que mantienen, como el levantamientos de actas administrativas, por daños patrimoniales y negligencia médica.
El doctor indicó que por esa misma situación los servicios de atención en urgencias y las operaciones de urgencias se están atendiendo, aunque recalcó que no hay disponibilidad de camas en el nosocomio.
Incluso, dijo que el subdelegado médico del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, señaló que los pacientes que requieran de una atención de urgencia, deben anotarse en una lista, lo que calificó de “irrisorio”, porque una urgencia no avisa y ni tiene hora específica y por eso es una urgencia.
El doctor subrayó que ellos no se niegan a dar la atención, pero no hay condiciones en las instalaciones del hospital para realizar las operaciones y las atenciones, lo que pondría en riesgo la salud de los pacientes.
Indicó que mantienen las demandas de que se arregle el aire acondicionado, que todos los aparatos médicos sean funcionales, la dotación de medicamentos, buenas condiciones de los sanitarios, lo que implica un presupuesto que se tiene que destinar con urgencia.
Rojas Alarcón también dijo que van a valorar si acuden a interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la situación que están atravesando.