EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Crece la violencia; entre viernes y domingo hubo cinco asesinatos, incluida una mujer

Ejecutan a dos en el fraccionamiento Marroquín, a una pareja en la colonia 5 de Mayo y a un comerciante en Mozimba

Redacción

Junio 22, 2020

Redacción

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados a balazos y otro fue herido, entre viernes y domingo en Acapulco.
Ayer un albañil fue herido a balazos en la unidad habitacional Casas San Luis, que pertenece al poblado de San Agustín.
La agresión fue reportada a las 3 de la madrugada del domingo en la avenida principal, informaron policías estatales.
La versión policiaca indica que hombres armados persiguieron a balazos al hombre y lo dejaron herido.
El joven lesionado huyó de sus agresores y se refugió en la casa de su mamá, en el poblado de Lomas del Aire, ubicado en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.
Posteriormente, el herido fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja hasta el hospital General de El Quemado.
Por otra parte, el sábado a las 8:30 de la noche en la calle Nerón del fraccionamiento Marroquín se llamó al número de emergencia 911 que había dos hombres asesinados a balazos.
Policías municipales, estatales, ministeriales y Guardia Nacional acudieron hasta el lugar y acordonaron la calle con cinta amarilla en espera del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias.
Uno de los cuerpos quedó adentro de un taxi blanco con azul de la marca Nissan, mientras que el segundo fue encontrado a unos 100 metros del automóvil, presuntamente intentó darse a la fuga y refugiarse pero fue alcanzado por los agresores.
Cuando llegaron autoridades del Ministerio Público hicieron las diligencias y encontraron los cuerpos sin vida que estaban en calidad de desconocidos.
Tras las diligencias de los peritos y policías ministeriales ordenaron a empleados del Servicio Médico Forense levantar los cuerpos.
En tanto una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos la medianoche del sábado en la colonia 5 de Mayo, ubicada en la zona suburbana de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, en los primeros minutos del sábado fueron alertadas de que en la calle Bellas Artes de dicho asentamiento había un hombre y una mujer muertos, con las manos amarradas y huellas de haber sido golpeados.
Corporaciones policiacas confirmaron el reporte y acordonaron el área para que los agentes del Ministerio Público realizaran las diligencias correspondientes.
Los peritos encontraron varios casquillos calibre 45 milímetros, y se ordenó que ambos cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.
En otro hecho, un comerciante fue asesinado a balazos poco antes de la medianoche del viernes en la calle Cantiles del fraccionamiento Mozimba.
De acuerdo con autoridades de seguridad pública, anoche se alertó que un joven estaba tirado muerto por heridas de arma de fuego en dicha zona.
Al lugar acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y luego de las diligencias se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja, era de complexión delgada y no ha sido identificada.
Ayer se supo que se llamó Marco, de 26 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.