EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

Cuestionan vecinos de la colonia Progreso la nueva estrategia de recolección de basura

Argenis Salmerón Los montones de basura siguen en las calles de la colonia Progreso, se constató en un recorrido, mientras que los vecinos denunciaron que la nueva estrategia de recolección de basura no está funcionando por parte de la Coordinación de Servicios Públicos. Un montón de basura estaba entre las calles Chihuahua y Plan de … Continúa leyendo Cuestionan vecinos de la colonia Progreso la nueva estrategia de recolección de basura

Octubre 27, 2021

Argenis Salmerón

Los montones de basura siguen en las calles de la colonia Progreso, se constató en un recorrido, mientras que los vecinos denunciaron que la nueva estrategia de recolección de basura no está funcionando por parte de la Coordinación de Servicios Públicos.
Un montón de basura estaba entre las calles Chihuahua y Plan de Ayala, después de la 1 de la tarde.
También en la avenida Baja California, atrás de la Unidad Deportiva Acapulco había montones de basura, a las 11 de la mañana.
Además, entre las calles Durango y Jalapa había otro acomulamiento de basura que ocupaba toda la banqueta.
El nuevo horario establecido para recoger la basura no ha funcionado, porque las personas continúa arrojando la basura en la banqueta, manifestaron los vecinos.
Incluso, se constató que hay pepenadores que reciben propina de los automovilistas para que tiren basura, a pesar que algunas zonas tiene una lona de “No tirar basura”.
Los vecinos pidieron que se mejore el servicio de recolección de basura y que se comprometen a cooperar para evitar tirar basura en la vialidades.
La vecina Alejandra Pineda Rosas se quejó que no funciona el nuevo horario de recolección de basura, “hay todavía basura en la calle”.
Pidió a la Coordinación de Servicios Públicos reorganizar el horario de recolección de basura completo, “no solamente vayan a puntos estratégicos para que se vea limpia la ciudad”.
Exigió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez instruir a sus funcionarios para que trabajen, “ese funcionario (Alejandro Sotelo) ya repitió y no pudo, ahora menos”.
El vecino de la colonia, Juan Carlos Ibañez Lara, reclamó que todavía siguen los montones de basura en la banqueta, “la verdad, el trabajo es arduo, sí pasan, pero no es suficiente”.
“El camión de basura sí pasa en la avenida, pero de noche, y en los callejones no pasan y las personas se quedan con su basura, y que por lógica la tira en la calle”, afirmó.
Pidió a la Coordinación de Servicios Públicos replantear la estrategia de recolección de basura en la ciudad, “hay que aprovechar esos camiones nuevos, que nos informe el Ayuntamiento, nosotros estamos dispuestos a ayudar”.
El 18 de octubre, el gobierno municipal anunció nuevos horarios de recolección de basura en la ciudad para evitar montones de desechos.
La administración de Abelina López Rodríguez arrancó con 35 camiones recolectores de basura nuevos para la recolección de basura, luego de los desechos que dejó en la calle el gobierno de Adela Román Ocampo.