EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncia ex trabajador municipal que no ha sido reinstalado pese a resolución del juez

  El ex trabajador del Ayuntamiento, José Manuel Guadarrama Martínez, denunció que el secretario general Daniel Meza Loeza lo engañó a él y al juez segundo porque con documentos falsos comprobó que se cumplió la orden de su restitución como jefe de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, el pago de sus salarios … Continúa leyendo Denuncia ex trabajador municipal que no ha sido reinstalado pese a resolución del juez

Mariana Labastida

Mayo 24, 2016

 

El ex trabajador del Ayuntamiento, José Manuel Guadarrama Martínez, denunció que el secretario general Daniel Meza Loeza lo engañó a él y al juez segundo porque con documentos falsos comprobó que se cumplió la orden de su restitución como jefe de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, el pago de sus salarios desde octubre del 2014 que fue despedido y su reincorporación al Seguro Social.
Guadarrama Martínez responsabilizó al funcionario de cualquier cosa que le suceda y reprochó al alcalde Evodio Velázquez que no tienda los requerimientos que ha enviado el juez.
En una visita El Sur, acompañado poro el representante de la asociación Justicia, Gestión Popular y Democracia, Adolfo Plancarte, el ex trabajador dijo que solicitó que por quinta ocasión que el juzgado requiriera al alcalde, así como al síndico Ilich Lozano, al secretario de Seguridad Pública, Max Sedano, y al director de Recursos Humanos, Cicerón Najera, para que sea reinstalado.
De no ser así, advirtió, demandará ante el Ministerio Público Federal al alcalde por el delito de abuso de autoridad.
José Manuel Guadarrama relató que fue despedido por estar de incapacidad tras una cirugía en octubre de 2014, y que durante la administración de Luis Walton él era jefe de Asuntos Jurídicos de la SSP, por ello promovió un amparo y el juez segundo de distrito le concedió la suspensión definitiva en septiembre de 2015.
Indicó que con dicha suspensión se presentó para ser reinstalado, pero que la nueva administración no lo hizo y por ello denunció la violación de la suspensión pero que el juez determinó que no hubo falta alguna, por lo que interpuso un recurso de revisión y el primer Tribunal Colegiado dictaminó en contra de la resolución del juez, a quien mandó que nuevamente pidiera la reinstalación.
Guadarrama Martínez expuso que se han enviado cuatro requerimientos al Ayuntamiento para que se atienda su caso, pero no hay respuesta.
El pasado 16 de mayo, el ex trabajador se reunió con Daniel Meza que le aseguró que al día siguiente le pagarían una parte de salarios caídos y que ya estaba dado de alta en el Seguro Social. También le pidió que esperara unos días para que le diera el nombramiento para reinstalarlo, pero que ninguna de las tres cosas han pasado, aunque al juzgado se enviaron un documento y cheques “falsos” de los supuestos salarios, así como su alta en el IMSS, pero que no le dan servicio porque no es derechohabiente.
Por ello exigió al alcalde y a Meza Loeza que dejen de mentir al juez y respeten sus derechos.