EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncian en la Nueva Era un canal azolvado y un tiradero clandestino a cielo abierto

Argenis Salmerón Vecinos de la colonia Nueva Era se quejaron que su canal pluvial está azolvado, y que una zanja la ocupan como tiradero clandestino a cielo abierto, después del impacto del huracán Otis. El canal pluvial de la colonia mencionada, ubicada en la zona poniente, está azolvada por desechos que incluyen los aportados por … Continúa leyendo Denuncian en la Nueva Era un canal azolvado y un tiradero clandestino a cielo abierto

Junio 05, 2024

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Nueva Era se quejaron que su canal pluvial está azolvado, y que una zanja la ocupan como tiradero clandestino a cielo abierto, después del impacto del huracán Otis.
El canal pluvial de la colonia mencionada, ubicada en la zona poniente, está azolvada por desechos que incluyen los aportados por el huracán Otis.
El canal pluvial mide aproximadamente dos metros de ancho por menos de un metro de altura, ubicada a un costado de la vía principal de la colonia referida.
Algunos vecinos vierten sus aguas residuales al canal pluvial, por lo que desprende malos olores en la zona.
Las casas en su mayoría están construidas de madera y láminas de cartón, y se ubican a unos tres metros del canal pluvial.
Mientras que la zanja que se formó durante el impacto del huracán Otis está cerca de la carretera vieja de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, y está llena de basura.
La zanja mide al menos 10 metros del altura, y abarca un carril de la vialidad, por lo que la circulación de vehículos es reducida.
Los vecinos de otras colonias vacían sus desechos en la zanja, porque no les permiten hacerlo en el contenedor, ubicado a unos 10 metros, a un costado de la vía federal.
El área se convirtió en un basurero clandestino a cielo abierto y desprende malos olores, incluso tiran animales muertos.
El vecino Fabián Ramírez Solís se quejó que este año las autoridades no acudieron a desazolvar el canal pluvial de la colonia.
“Todavía hay basura que arrastró el huracán Otis, está repleto de basura y ya hay miedo de los vecinos de que se vaya a desbordar el agua”, comentó.
Criticó que algunos vecinos “no tienen educación, tiran sus aguas negras al canal, ojalá la autoridad venga a supervisar que hay contaminacion y les impongan una multa”.
Reclamó que hay vecinos de otras colonias y “vienen a tirar su basura en una zanja que se formó por el Otis, lo están convirtiendo en un basurero clandestino”.
La señora Claudia Valente Olvera, se quejó que las dependencias del municipio no han desazolvado el canal pluvial de la colonia.
“Nos tienen en el olvido, no hay las condiciones, no tenemos buenos servicios públicos y ahora hasta basurero clandestino quieren formar”, manifestó.
Declaró que hay muchas anomalías en la colonia como el canal pluvial azolvado, aguas residuales, y un tiradero clandestino, y “para rematar no tenemos agua potable”.
Agregó que después del huracán Otis se rompió un tramo de la carretera vieja y formó una zanja, “es un peligro para los peatones y automovilistas, pero lo peor es que están tirando la basura en el lugar”.