EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncian familiares del perredista Salvador Zacarías negligencia médica del hospital del ISSSTE

La esposa e hija del luchador social perredista Salvador Tomás Zacarías Flores denunciaron al hospital del ISSSTE por desatención y negligencia médica. La señora Honoria Bernabé Álvarez manifestó que su esposo llegó por cálculos renales y después de la operación se contagió de una infección hospitalaria, lo que ocasionño que lo mantuvieran sedado por el … Continúa leyendo Denuncian familiares del perredista Salvador Zacarías negligencia médica del hospital del ISSSTE

Abel Salgado

Junio 06, 2016

La esposa e hija del luchador social perredista Salvador Tomás Zacarías Flores denunciaron al hospital del ISSSTE por desatención y negligencia médica.
La señora Honoria Bernabé Álvarez manifestó que su esposo llegó por cálculos renales y después de la operación se contagió de una infección hospitalaria, lo que ocasionño que lo mantuvieran sedado por el fuerte dolor que presentaba.
En llamada a la Redacción, Rossana Zacarías, hija de Salvador Zacarías, explicó que hace 21 días entró su padre por cálculos renales y problemas en la próstata.
Dijo que 19 días después fue intervenido quirúrgicamente, “estuvo bien un rato y para darnos la información del resultado de la operación se tardaron”.
Contó que un día después de la operación los dolores aquejaron a Salvador Zacarías: “se empezó a hinchar, no comía, vomitaba y a mi mamá no le decían porqué ni nada, sí preguntábamos pero no nos decían qué tenía, fue maltrato la verdad”.
Por el problema que tiene en su pierna, agregó, el perredista necesitaba medicamento que desde hace varios años ha tomado, recetado por lo mismos médicos del ISSSTE, sin embargo tampoco se los facilitaron, lo que incrementó los dolores.
Rossana Zacarías señaló que sin diagnóstico ni información del deterioro post operatorio les avisaron que ayer sería intervenido de nuevo, “pero dicen los doctores que no saben y que iban a ver qué tenía, en los estudios sale bien pero está muy inflamado”.
Ante la falta de información los familuares decidieron que no fuera operado hasta que tengan su estado clínico.
Rossana Zacarías indicó que desde ayer su padre fue sedado y con la propuesta de entubarlo, situación que tampoco aprobaron porque les dejaron entrever que no saldría bien de la operación.
Dijo que después de la insistencia por saber su estado de salud, los médicos les dijeron que presenta una infección pulmonar a consecuencia de una bacteria que contrajo en la operación.
Recordó que su padre llegó “bien”, solo con dolores en el vientre, “pero comía y hablaba y aquí empeoró”.
Por su parte, la señora Bernabé recordó que desde antes de ser internado Salvador Zacarías, ella ha recibido malos tratos de los doctores que lo atienden.
En el 2001, el perredista Salvador Tomás Zacarías Flores fue baleado por el entonces precandidato a diputado del PRI, Darío Cisneros Chegüe. La bala afectó su pierna derecha, alojándose en la médula impidiéndole caminar.