EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Denuncian policías ministeriales que la Fiscalía les adeuda un mes de viáticos

  Policías ministeriales, comisionados a la Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus) en Acapulco, denunciaron que la Fiscalía General del estado les adeuda un mes de viáticos para los recorridos en las ochos zonas de mayor delincuencia en la ciudad. En declaraciones a reporteros afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco, los agentes, que no … Continúa leyendo Denuncian policías ministeriales que la Fiscalía les adeuda un mes de viáticos

Argenis Salmerón

Febrero 05, 2016

 

Policías ministeriales, comisionados a la Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus) en Acapulco, denunciaron que la Fiscalía General del estado les adeuda un mes de viáticos para los recorridos en las ochos zonas de mayor delincuencia en la ciudad.
En declaraciones a reporteros afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco, los agentes, que no dieron sus nombres por temor a represalias, reclamaron que este año la Fiscalía les redujo los viáticos de 3 mil a mil 100 pesos.
Ayer se observó la Fiscalía Regional de Acapulco repleta de policías ministeriales, quienes realizaron función de informadores para los distintos departamentos por la falta de pago de sus viáticos.
Un agente reclamó que el director de Presupuestos y Administración, que depende de la Fiscalía General, de apellido Balbuena, no ha liberado dos quincenas, la segunda de enero y la primera de febrero, y mencionó que regularmente les adelantan el dinero de los viáticos.
Explicó que en Acapulco son 32 efectivos que ocupan el dinero para alimentos, traslado y tiempo aire para teléfonos celulares para subir y obtener información de la plataforma, “nosotros requerimos de ese dinero para hacer nuestra labor en los ocho sectores de mayor índice de violencia”.
Comentó que las ocho zonas de mayor delincuencia son la Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, Progreso, Costa Azul, Las Cruces, Ciudad Renacimiento y la unidad habitacional El Coloso.
Otro agente ministerial indicó que los recorridos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas son para prevenir el delito en las colonias referidas y descubrir a personas armadas y automóviles robados.
Dijo que la operación es en conjunto con las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno como el Ejército, la Marina, policías del estado y municipal.
Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que instruya al fiscal Xavier Olea para que se libere el dinero del gobierno federal para el programa de prevención del delito.