EL-SUR

Sábado 05 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Desde el 15 de junio se multará a quienes arrojen basura en la calle, anuncia el alcalde

  El alcalde Félix Salgado Macedonio insistió en que en el problema de la basura deben participar todos los acapulqueños haciendo conciencia y no arrojándola en la calle, y anunció que se promoverá una campaña “penetrante, agresiva, para que la sociedad reaccione, recapacite y entienda que es un asunto de todos”. Consultado sobre las toneladas … Continúa leyendo Desde el 15 de junio se multará a quienes arrojen basura en la calle, anuncia el alcalde

Mónica Martínez García

Mayo 29, 2006

 

El alcalde Félix Salgado Macedonio insistió en que en el problema de la basura deben participar todos los acapulqueños haciendo conciencia y no arrojándola en la calle, y anunció que se promoverá una campaña “penetrante, agresiva, para que la sociedad reaccione, recapacite y entienda que es un asunto de todos”.
Consultado sobre las toneladas de desechos que bajaron de los canales pluviales después de las primeras lluvias, el alcalde recordó a partir del 15 de junio se comenzará a multar a quienes arrojen basura en la calle, medida que también aplicó el gobierno anterior de Alberto López Rosas, sin conseguir resultados positivos.
Entrevistado después de dar el banderazo de salida a la carrera atlética estudiantil de convivencia, en Caleta, Félix Salgado adelantó que hoy lunes se reunirá el Comité integrado para decidir a qué empresa se le concesionará el servicio de recolección de basura.
Al mencionar que la mayoría de los desechos van al mar, el alcalde reiteró que tiene un proyecto para sanear la bahía y que para ello cuenta con 600 millones de pesos. Explicó que el plan –que presentará al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a quien gane las elecciones presidenciales del 2 de julio–, analiza el funcionamiento a las plantas tratadoras de aguas negras, porque “no están funcionando en su totalidad y son muy viejas”.
Agregó que se necesita el apoyo del gobierno federal, “porque nosotros no tenemos ese dinero, quiero hacer un tour con los ricos de Acapulco, con Coparmex, Canaco, AHETA, con todo lo que representa capital, para que juntos podamos, en ese ejercicio de conciencia, involucrarnos en sanear la bahía”, concluyó.