EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Acapulco  

Desmiente secretaria del Ayuntamiento renuncias en el gabinete de Abelina

No hay ningún cambio, subraya Irma Graciela Lee González, ante versiones de que habrían renunciado los secretarios de Finanzas, Ángel Cisneros Flores, y de Desarrollo Urbano, Luz María Meraza Radilla. Ésta última laboró ayer y calificó el hecho de “rumorología”

Daniel Velázquez

Octubre 08, 2021

Daniel Velázquez

La secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, sostuvo que no hay renuncias ni cambios en el gabinete de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La noche del miércoles se difundió el rumor de que la presidenta municipal había pedido a los secretarios de Administración y Finanzas, Ángel Cisneros Flores, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, que presentaran su renuncia.
Consultada en su oficina después de la instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la secretaría general sostuvo: “el gabinete está igual, los nombramientos siguen igual como iniciamos, así seguimos, estamos trabajando todos cumpliendo las directrices que ha marcado la alcaldesa y no ha habido ningún cambio en el gabinete todos estamos trabajando como ella lo ha señalado”.
–¿No hay renuncias?
–No hay renuncias, no hay despidos, no hay suspensiones, no hay nada, todo el gabinete estamos trabajando cumpliendo las instrucciones de ella, con transparencia, con honestidad, con mucha entrega, porque eso es lo que tenemos que hacer por el bien de Acapulco.
Por el mismo tema del despido de funcionarios del gabinete se consultó al síndico administrativo Miguel Jaimes Ramos, pues la Secretaría de Administración y Finanzas es un área que está ligada a la sindicatura para el manejo de las cuentas públicas. Dijo desconocer si es cierto o no la renuncia del secretario Cisneros Flores: “hay rumores, pero no sé exactamente si haya ese proceso de la renuncia, no estoy enterado… No sé nada, no tengo nada concreto ni siquiera me han informado”.
Ayer, la alcaldesa no tuvo actividades públicas, sólo asistió por unos minutos a la instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el regidor de Morena, Ilich Lozano Herrera. Después de un breve mensaje se retiró a su oficina, mientras el director de Comunicación Social, Octavio León, impidió que los reporteros pudieran abordarla.
Este jueves, Meraza Radilla estuvo en una reunión privada en el Palacio municipal del Parque Papagayo con funcionarios de Finanzas, Planeación y Desarrollo Urbano para preparar la ley de ingresos del próximo año. En declaraciones a reporteros la funcionaria indicó que ella no ha renunciado ni le han pedido la renuncia y puso como prueba que estuvo en una reunión de trabajo para comenzar a elaborar la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022.
“Eso es rumorologia, radio pasillo, ayer aquí estuvimos (en oficina de Presidencia) ayer me estaban preguntando, estaba yo en plena reunión de trabajo y ahorita aquí me están viendo, seguimos trabajando y vamos trabajando bien”.
Contó que estuvo hasta las 12 de la noche en Presidencia reunida con la alcaldesa y mientras estaba en esa reunión se enteró del rumor, “me sorprendió pero no hay nada de verdad en eso”.
Indicó que la reunión de ayer fue para checar los avances de la entrega-recepción porque formalmente empezó este lunes. “Llevamos apenas tres días hábiles haciendo la revisión de los bienes muebles, hay que estar revisando que las sillas, muebles, todo el mobiliario esté en su sitio y otro equipo revisa las obras, eso es lo mas tardado porque se tienen que hacer recorridos puntuales en cada obra para delimitar las responsabilidades”.